¡Grande Zampoña! Así es la primera revista musical creada sólo para smartphones

Fecha

La publicación, gratuita y 100% digital, está diseñada especialmente para smartphones, y asume un rol inclusivo, al incluir igual número de entrevistas y columnas de opinión entre hombres y mujeres.

Ha nacido una nueva forma de informar sobre la música en nuestro país con el nacimiento de “Zampoña”, la primera revista creada sólo para smartphones y diseñada para ser revisada en tu celular, donde quiera que estés-

En su primer número esta creación del sello discográfico Indajausmusic, destacan entrevistas a Carolina Nissen, Primavera de Praga, Catalina Jacob (Trío Ladies), Carlos Grilli, Catalina Blanco (Téfiret), Sergio Villagra, MilenaSax y Fabres.

Es decir, cuatro hombres y cuatro mujeres. Pero no es todo, ya que las columnas de opinión son proporcionadas por Fernanda Schell (Revista de Los Jaivas), Utzu García (director Indajausmusic), Dani BLue (directora Sonando.cl) y Sebastián Lecaros (Contracultura Sello Editorial).

«Siempre se habla de incluir, de dar más espacios y emparejar las cosas. Creo que una buena forma de llevar esto a lo concreto, es haciendo las cosas que hay que hacer, y la garantía de Zampoña siempre será esa, dar igual cobertura a proyectos femeninos que masculinos, a nivel de entrevistas, columnas, y todas las secciones que podamos incluir en el futuro», dice Utzu García, responsable de la publicación.

Zampoña tiene una característica que la hace única: está diseñada especialmente para smartphones. Cada página es del tamaño de la pantalla del teléfono, por lo tanto, no se necesita agrandar la página para leer el contenido.

La revista será de publicación bimensual, siendo el próximo número programado para principios de enero (Edición Panoramas de Verano).

La revista está disponible para descarga directa haciendo click aquí.

Más
artículos