Yosef Salvo presenta Isabel, una nostálgica canción con ritmo de vals

Fecha

El cantautor ítalo-chileno estrenó el segundo adelanto de su nuevo disco, una canción en ritmo de vals que reúne la tradición latinoamericana con el estilo particular de la balada italiana.

Con su estilo característico, Yosef Salvo dió a conocer “Isabel”, canción que narra una historia de amor perdida en el tiempo y que ya está disponible en todas las plataformas de streaming, además de un videoclip que a pocos días de su estreno suma más de 30 mil reproducciones en YouTube.

“Cuenta la historia de una mujer y del gran amor de su vida que se ha perdido en el tiempo. Habla de un amor eterno y puro, pero desafortunado que lleva a esta mujer a vivir en un continuo estado de espera y de tormento interior. Me inspiré en el testimonio real de una mujer que lleva el mismo nombre y que he conocido en Chile no hace tanto tiempo”, comenta el autor respecto de este nuevo estreno.

El videoclip de Isabel fue grabado en Concón, con la producción de Agencia Merca y la dirección de Renato Pizarro. “Quisimos hacer una representación surreal de la figura de Isabel, de su cotidiano y de su inquietud”, indica Yosef Salvo. Así, con metáforas como el juego de ajedrez, los bailarines y el mensaje en la botella, se desarrolla esta historia en un nublado día de playa, clima perfecto para el tenor de la canción.

La canción además continúa mostrando la diversificación del espectro musical del cantautor, pues se trata de un vals donde predominan instrumentos como la guitarra acústica y el acordeón, que la impregnan de una sonoridad clásica latinoamericana, pero sin perder el sello del baladista italiano que lo caracteriza desde su disco anterior, Sociedad Capital.

Isabel es el segundo y último adelanto de “Lamento”, la nueva producción fonográfica de Yosef Salvo, que fue producida por el destacado productor Camilo Artigas y masterizada por Francisco Holzmann. El disco se estrenará a fines del mes de noviembre junto a una gira de lanzamiento cuyas fechas pronto serán anunciadas.

Más
artículos