Yorka celebró su aniversario a teatro lleno en el Nescafé de las Artes

Fecha

Cerca de mil personas repletaron el Teatro Nescafé de las Artes el miércoles 28 de agosto para celebrar el sexto aniversario de Yorka en el concierto más convocante de su ascendente carrera.

El show fue además la conmemoración del primer año de existencia de «Humo«, tercer disco del dúo de las hermanas Yorka y Daniela Pastenes. En 90 minutos la presentación dejó incontables momentos para el recuerdo, con un set que incluyó canciones como «Cae»«Quédate conmigo» y su más exitoso single a la fecha, «Y bailamos tanto».

Yorka disfrutó también de la compañía de varios artistas nacionales que han acompañado su periplo: los hermanos Abel y Camilo Zicavo de La Moral Distraída, Charly BenaventeBenjamín WalkerVicente CifuentesNiña TormentaZita Zoe y Arelis Uribe. La nota más emotiva la puso la interpretación de «Si solo fuera yo» junto a una veintena de niños, todos alumnos de Yorka Pastenes en el proyecto educativo La Casa Espiral. Si esto no fuese suficiente, los peruanos Alejandro y María Laura fueron la banda invitada a abrir la jornada en el clásico recinto de calle Manuel Montt.

Los próximos pasos de Yorka son show en Valparaíso este viernes 30 de agosto y luego visitas a Chillán y Rancagua para La Cumbre. Una serie de shows de fin de año será anunciada en las próximas semanas a través de las redes de la banda. 

Fotografías: Mariana Soledad

Más
artículos