Vicente Cifuentes anuncia su primer Teatro Nescafé de las Artes

Fecha

El cantautor se presentará por primera vez en el Teatro Nescafé de las Artes, donde repasará el amplio repertorio de merengues, sones y bachatas que lo hizo ganador de premios como el Pulsar 2018 y la Gaviota de Plata de Viña del Mar en 2020.

El concierto contará con diferentes invitados que representarán diferentes provincias del país y que convertirán al show en un llamado a la descentralización. Las entradas están a la venta a través de Ticketek y en boleterías del teatro.

El viernes 25 de marzo será un día histórico en la carrera de Vicente Cifuentes, el cantautor criado musicalmente entre Chillán y República Dominicana, se presentará por primera vez en el Teatro Nescafé de las Artes, en un concierto de larga duración donde repasará sus más importantes canciones acompañado de diversos invitados especiales y sorpresas en un show que promete ser bailable, romántico, nostálgico y festivo.

“Si Yo Nací en Chillán”, se denomina el concierto, la frase es también el primer verso de la canción que lo llevó a ganar la Gaviota de Plata en la competencia internacional del Festival de Viña 2020, “Chillán”, canción inspirada en su tierra natal y dedicada a su familia. Con esta motivación, Vicente está preparando una puesta en escena que tendrá como eje central el aroma de las provincias en una innovadora propuesta de bachata, merengue y son combinada con sonoridades pop y letras con fuerte arraigo nacional.

El concierto repasará las canciones más importantes en la carrera de Vicente Cifuentes, así como también aquellas que forman parte del disco “Las Grabaciones en México”, el cual fue grabado en 2018 y guardado, primero por el estallido social y luego por la Pandemia. Actualmente, el disco solo existe en formato físico, aunque hay algunos adelantos en Spotify y YouTube.

Algunos de los hitos más importantes de Vicente Cifuentes en los últimos 5 años fueron su show junto a Juan Luis Guerra en el Movistar Arena (2017), y posteriormente el estreno de las canciones de su álbum “Bachata Local vol. 1” (2017), que lo convirtieron en un fenómeno local en Spotify, adjudicándose el Premio Pulsar 2018 en la categoría Mejor Artista de Música Tropical. 

En 2020 volvió a estar entre los nominados de Premios Pulsar, esta vez en la categoría de Mejor Cantautor, por el disco “Bachata Local vol. 2” (2019), consolidándose como una revelación en la cantautoría latinoamericana. Además, ha colaborado con artistas como Pedropiedra, Paz Court, Rulo, El David Aguilar, Manuel Sánchez, Charly Benavente, Benjamín Walker, Yorka, Moral Distraída, Vicente García, Victor Victor, entre muchos otros.

Encuentra las entradas para el concierto de Vicente Cifuentes acá: https://www.ticketek.cl/vicente-cifuentes/teatro-nescafe-de-las-artes

Más
artículos