Vicente Cifuentes adelanta single Chillán

Fecha

Días antes de ganar el Premio Pulsar 2018 como Mejor Artista Tropical, Vicente mostró una versión acústica de Chillán, primer adelanto de lo que será el volumen 2 de Bachata Local. La canción es un homenaje a su ciudad natal y reafirma el vínculo cultural que hace al mezclar el folclor local con el del caribe.

“La bachata es mi cumbia, no le temamos, ella es también folclor latinoamericano”, dijo Vicente Cifuentes al recibir la estatuilla en la ceremonia de entrega de los Pulsar, transmitida por TVN para todo el país. Vicente Cifuentes llegó como toda una revelación y se impuso superando a consagrados y populares como Inti Illimani Histórico, Sonora Barón, Chumbekes y La Ritmática.

El EP Bachata Local demuestra gran sensibilidad musical y una consciencia social que se refleja en líricas cargadas de contenido contingente, pero no por eso menos poéticas, además de una serie de colaboraciones que dejan en evidencia la buena relación y validación que Vicente tiene con sus pares.

Participaron de Bachata Local destacados artistas como Vicente García, Pedropiedra, Abel Zicavo (La Moral Distraída), Telúrika y el reconocido cantante dominicano, Victor Victor. El EP Se encuentra disponible en Spotify, Youtube y todas las plataformas de streaming.

Días antes de la entrega de los premios, Vicente una versión acústica de Chillán, canción homenaje a su ciudad natal y que será estrenada oficialmente para todas las plataformas de streaming en su versión de estudio durante el mes de agosto.

Chillán será el primer single de Bachata Local vol. 2, EP que verá la luz durante la primavera y que ya cuenta con diversas colaboraciones que prometen hacerlo tan vistoso como su antecesor.

En paralelo al trabajo en Chile, Vicente mira hacia norteamérica, gracias a que el sello mexicano San Saba, lo llevó al país azteca para grabar lo que será Amor Caribe, disco con fecha de estreno 2019 y que buscará posicionarlo en Estados Unidos.

Más
artículos