Cantautoría femenina, rock y blues: Vale Camila se suma al Surfestival Pichilemu

Fecha

La compositora y cantante nacional se presentará en formato banda el domingo, junto a artistas como Princesa Alba, Polimá West Coast y Ceaese.

Desde el 2018, Vale Camila ha construido una carrera solista en la que se mezcla la visceralidad del canto popular latinoamericano con la potencia del rock anglosajón, propuesta que ha ido evolucionando y que la ha llevado a tocar en grandes escenarios, como el festival Runkuwe de Escuelas de Rock, y próximamente en el prometedor Surfestival.

Esta compositora, nacida en Antofagasta pero radicada hace ocho años en Pichilemu, se suma al festival acompañada de su banda de soporte, con la que desarrolla su faceta más rockera, adaptando su repertorio a un sonido más pesado, enérgico y festivo, aunque también dramático e intenso en algunos pasajes del show.

Una muestra de esta llamativa fuerza cantautoral femenina es su último single, titulado “Dime”, en el que Vale Camila recoge influencias del folk, del blues y del soul, y da vida a una historia que ella describe como del “tipo Romeo y Julieta”.

La cantautora explica que esta canción “trata de las relaciones desencontradas, cosa que puede suceder en cualquier escenario. En particular, plasma ese minuto en que ella llega y él ya no está, y todas las interrogantes que rodean esa situación”.

“Dime”, composición que forma parte del proyecto colectivo “Sonidos de Pichilemu Volumen 1”, ha sido una de las puntas de lanza de la carrera de Vale Camila, y este año le ha permitido estar en grandes escenarios de la sexta región, realizar una gira por el sur de Chile y, en lo próximo, compartir escenario con artistas nacionales e internacionales.

Este domingo 30 de octubre, Vale Camila se presentará en el Surfestival Pichilemu, concierto en el que estará acompañada por Beto Valdés (bajo), Chespi Wolleter (batería) y Mario Jarpa (guitarra eléctrica), y que también contará con los shows de Dread Mar I, Landon Mcnamara, Ases Falsos, Tiro de Gracia, Drefquila, Princesa Alba y Polimá West Coast, entre otros.

Conoce la propuesta de Vale Camila en Spotify y escucha “Dime”, a continuación.

Más
artículos