Trío de jazz Flexibilidad de la Forma presentará en vivo su disco debut este domingo 13 de marzo

Fecha

El evento contará con dos funciones a realizarse en la ciudad de Viña del Mar.

Flexibilidad de la Forma es un proyecto del género jazz conformado por Camilo Carramiñana (Saxo), Rodrigo Gentillón (Batería) y Felipe Choupay (Teclados), trío de músicos que el año pasado grabaron su primer disco en Estudios del Sur. El resultado de ese proceso será revelado en vivo este próximo domingo 13 de marzo, día en que la banda se presentará en la sala de conciertos El Manicornio, ubicado en Viña del Mar.

Este trabajo, en palabras de sus autores, responde a «una conciencia colectiva. Cuatro elementos se articulan para configurar una unidad. A partir de la frase, la comunicación armónica se desarrolla en base a la interpretación de un motivo. La forma se flexibiliza, adoptando diversas vías de manifestación, coincidiendo con un patrón que se invisibiliza en su materialidad. El resultado: la obra. Cinco acontecimientos que muestran la comunicación colectiva del sonido.»

La presentación de Flexibilidad de la Forma se realizará en el club de jazz itinerante El Manicornio, un proyecto colectivo que busca generar una experiencia impregnante e íntima tanto para auditores como para músicos de jazz. Francisca Oñate y Bernardo Suazo, gestores del club, refieren: “con este desafío es que abrimos las puertas de la casa para no solo traer, sino reconstruir lo que antes se hallaba en el exterior. El concepto se propagó por las casas de nuestro círculo abierto de amigos, transformándonos en un cuerpo articulado, itinerante, lúdico, donde la locación es revelada tan solo a quienes asisten. La música es completa anfitriona de nuestra acción colectiva, secundada por unas buenas copas de vino y picoteo»

El evento y la producción de Flexibilidad de la Forma cuenta con el apoyo de distintos colaboradores privados y culturales de la Quinta Región, entre los cuales destacan Vinos Viña Prado, Vinos La Chimba, Sello Adhesivo Música, CLaudio Producciones, Waldoval Producciones,  entre otros. Además, el show contará con Daniel Cheul (Bateria) y José González (Teclados) como músicos invitados.

El disco será presentado por primera vez en vivo este domingo 13 de marzo en dos funciones (16 hrs y 18:30 hrs), mientras que su estreno en plataformas digitales está agendado para las próximas semanas. Cabe destacar la participación en el álbum del ingeniero de grabación Claudio Ramirez  y Daniel Ruiz (Asistente). La mezcla y masterización fue realizada por Waldo Valenzuela en California (EEUU).  

Flexibilidad de la Forma en vivo
Presentando su disco homónimo

Domingo, 13 de marzo
16:00 hrs y 18:30 hrs (doble función)
Sala de conciertos El Manicornio
Valor de Entrada $15.000, cupos limitados.
Más detalles escribir a El Manicornio por Instagram
https://www.instagram.com/el_manicornio/

unnamed(41)

Más
artículos