Trío argentino Fémina llega por primera vez a Chile
Femina Inmortal Chile

Fecha

Ad portas de lanzar el tercer disco de su carrera, Fémina llega a Chile para
presentarse durante el mes de marzo en Santiago, Quilpué y Pichidegua
.

No es casualidad que sea marzo el mes elegido por este trio de argentinas aterricen por primera vez en nuestro país para dar tres presentaciones en distintas ciudades donde entregarán su mensaje, el que hace énfasis en lo importante de alzar la voz, los cuerpos y el arte, en favor de una sociedad más justa, más libre, feminista.

Fémina se presentará por primera vez en Santiago el día miércoles 13 de Marzo en Club Subterráneo (entradas a la venta a través Eventrid). Al día siguiente, jueves 14 viajarán hasta la Ciudas del Sol, Quilpué, para presentarse en la Terraza Trotamundos. Finalmente, el sábado 16 realizarán un show en la Casona Cultural de Pichidegua, región de O’Higgins.

La banda es originaria de San Martín de los Andes y está compuesta por , compuesta por Clara Miglioli y las hermanas Clara y Sofia Trucco. Acumulan más de 10 años de trayectoria y están ad portas de estrenar su tercera producción discográficas, Perlas & Conchas (2019)disco producido por el inglés, Quantic, y cuyo título hace referencia al proceso a través del cual se crea una perla: una mota de tierra, encerrada en una concha, que se convierte en un objeto maravilloso. Fémina planea hacer lo mismo con su música: tomar las situaciones oscuras y difíciles y convertirlas en positividad.

La particular fusión de estilos entre hip hop y folclor latinoamericano, sumado a la magia química que proyectan en en escena llamó la atención del ícono punk, Iggy Pop, quien se interesó en realizar un featuring con ellas, plasmado en la canción Resist, tema en el que exploran sonoridades cercanas al trap y entregan una letra que invita a la búsqueda del verdadero ser de cada uno, aceptando luces, sombras y a no dejarse morir frente a la adversidad, a hacer las cosas con amor y vocación.

Los otros adelantos del disco, Brillando y Arriba, tuvieron una gran recepción, incluso las llevaron a ser portada de la playlist de Spotify, Zona Indie, una de las más populares de la plataformas de streaming. Ad portas de este nuevo disco, Fémina se alza como uno de los proyectos más interesantes de la escena musical independiente e hispanoparlante.

Fechas Fémina en Chile:

Santiago – miércoles 13 de marzo
Club Subterráneo
Entradas: http://bit.ly/feminastgocl
Evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/2278242892443798/

Quilpué – jueves 14 de marzo
Trotamundos Terraza
Evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/291009701581984/
Entradas en http://bit.ly/fmnaquilpue
Tickets Físicos en Cyco Records (Valparaíso 553, Local 46, Viña del Mar)

Pichidegua – sábado 16 de marzo

Casona Cultural Municipal de Pichidegua
Facebook: https://www.facebook.com/casonaculturalpichidegua/

Más
artículos