Tras El Aleph presenta una nueva fusión de estilos con “Reminiscencia”

Fecha

“Nuestro disco surge de la idea de plasmar sonidos que evocan paisajes y recuerdos de algún tiempo, donde se experimentaron situaciones tristes, pero que, a su vez, fueron significativas y de crecimiento”, comentaron desde la agrupación musical.

“Reminiscencia” es el nombre del segundo disco de la agrupación musical Tras El Aleph, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales. El álbum, compuesto de siete canciones, aborda diversas temáticas basadas en experiencias vividas por los distintos integrantes de este proyecto musical, quienes presentan un trabajo musical donde fusionan distintos estilos para ofrecer una propuesta diferente y atractiva.

Este proyecto musical nace el 2013, a través de la mezcla de poesía, folclor latinoamericano y texturas musicales pertenecientes al rock-pop. Cuatro años más tarde, el 2017, lanzaron el EP titulado “Laberintos de Cristal”. Y hoy están promocionando un nuevo trabajo musical de larga duración, creado por sus actuales integrantes: Sebastián Rosas (guitarra), Ian Núñez (teclados), Camilo Rojas Veas (batería) y Juan Pablo Astudillo (bajo), quienes al mismo tiempo aportan con sus voces en cada canción.

Sobre este nuevo disco, el guitarrista Sebastián Rosas comentó que “nuestro álbum surge de la idea de plasmar sonidos que evocan paisajes y recuerdos de algún tiempo, donde se experimentaron situaciones tristes, pero que, a su vez, fueron significativas y de crecimiento.  Amor, desamor, despedidas, viajes, cambios, contingencia y devenir, son algunos de los conceptos que inspiraron esta propuesta musical. ‘Reminiscencia’ gira en torno al folk, rock pop, indie, progresivo e influencias latinoamericanas”.

Consultado por las temáticas de las canciones, el músico explicó que éstas “se relacionan directamente con las experiencias vividas por algunos de los integrantes de Tras el Aleph, donde cada canción entrelaza emociones y sentimientos que se deseaban exteriorizar a través de la música.  Por otro lado, cada canción intenta traer de vuelta al presente alguna experiencia vivida, donde surgieron grandes aprendizajes, de tal manera que el público pueda identificarse e interpretarlas de la manera que desee”.

Cabe mencionar que este disco contó con la producción, mezcla, grabación y masterización de Camilo Rojas Veas, siendo grabado en el estudio de Tommy D’ Angelo y con la participación de los músicos invitados Fabiola Hidalgo (voces), Priscila Amoyao (violín y voces), Felipe Huenulaf (voces), Edgard Farfán (guitarra eléctrica) y Vital Leiva (cello).

Por ahora Tras El Aleph continuará trabajando en la promoción de este álbum durante el 2022, año donde espera también presentarse en vivo, para mostrar las canciones de este nuevo trabajo musical.

Más
artículos