“TODA MA ENERGY”: el último capítulo de la apasionante trilogía de El Raku

Fecha

“La temática de la canción nace para entregar un mensaje de resiliencia y conexión entre lo que nos gusta al momento de pasarlo bien y la conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor como sociedad”, expresó el músico.

Se ha liberado el último capítulo de la trilogía de El Raku. Se trata de “TODA MA ENERGY – Cap 3: ラクの遺産”, el tercer tramo de esta historia relatada a través de un EP y tres videos clip por parte del rapero y productor musical nacional, Ignacio Luengo. Esta nueva entrega audiovisual sigue trasladándonos al mundo de las artes marciales y Japón, en esta oportunidad con un ritmo bailable y un mensaje profundo que transmite resiliencia.

Sobre este trabajo musical, el Raku expresó que “la idea desde la producción fue entregar algo que pudiese escucharse tanto en fiestas como para atender a su letra. Quería conectar estas dos variantes, no sólo por conseguir popularidad, simplemente con el fin de experimentar y llevar mis letras a un plano distinto a lo que siempre realicé. La temática de la canción nace con la necesidad de entregar un mensaje de resiliencia y conexión entre lo que nos gusta al momento de pasarlo bien y la conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor como sociedad”.

Consultado por el videoclip, el músico comentó que “este lanzamiento audiovisualmente ofrece como historia el origen que conecta a los singles anteriores, hay un regreso muy especial de una protagonista (Chefa Yissi) y tanto la letra como el video cuentan su historia y su conexión con mi personaje. Este video contó con el doble de personas apoyando la producción y muchos emprendimientos que también se motivaron con ayudar a continuar esta historia. Recomiendo ver los tres capítulos en orden inverso, ese es el secreto para entender el relato”.

“Es emocionante concretar esta etapa de todo el camino desarrollado con este proyecto, estoy dando pasos aterrizados con cada lanzamiento y en cada canción hay un feedback muy enriquecedor del público. Este es uno de mis singles favoritos hasta el momento y abrió una puerta que quiero seguir explorando en cuanto al estilo que voy forjando”, afirmó el artista.

De esta manera el Raku finaliza un 2022 muy productivo en términos creativos, pensando en nuevas iniciativas que ya proyecta para el 2023. “Ya cerrando esta trilogía, se abrió una puerta muy interesante para trabajar junto a otros productores que motivados con este proyecto estarán colaborando en hacerlo más grande, así que sí, se vienen más lanzamientos este y el próximo año, junto a próximos conciertos”, concluyó Ignacio Luengo.

Más
artículos