Tensión, lo nuevo de Rai Cierto

Fecha

El segundo single del músico y compositor nacional Rai Cierto. Es una propuesta bailable, con guitarras funkeras y sonidos electrónicos en una sonoridad abierta al indie pop. Tensión es enérgica y se enmarca en la nueva veta solista de Rai, donde todos los instrumentos han sido interpretados y grabados por él, junto con baterías programadas por Rodrigo Gonzalez.

Una canción de corte erótico que habla sobre el deseo sexual y las ganas de intimar con otra persona. El arreglo se compone de voz, guitarra eléctrica, guitarra acústica, bajo, sintetizadores, piano y piano eléctrico.  Un importante single en la naciente carrera de Rai Cierto que va a acompañado de un clip más bien minimalista “De mis canciones, Tensión es una de las que más me gusta”

Tensión se referencia en composiciones de Leon Ware; Jorge Gonzalez; Mariya Takeuchi. Fue producida y grabada por Rai Cierto, mezclada por Victoria Cordero y masterizada por Francisco Holzmann. Para Rai “es la canción que siempre imaginé como el sencillo principal y la mejor muestra de lo que traigo; me gustaría que sonara en alguna fiesta, o que haga bailar a alguien, porque esa fué la motivación principal de hacer una canción así. Es difícil competir con el reggaeton y el trap en ese sentido, pero sigue siendo un anhelo mío”.

Rai Cierto es el nombre artístico de Raimundo Lanas. A los 13 años comenzó a tocar guitarra, lo que con el tiempo lo llevó a experimentar con otros instrumentos e iniciarse en la composición y producción musical. Cursó 2 años en el instituto Projazz en Santiago para luego emigrar a Canadá en 2015 donde cursa estudios universitarios y continúa desarrollando sus composiciones. En 2020 retorna a Chile para grabar las canciones que conforman su álbum debut a lanzarse en 2022.

El videoclip de Tensión muestra una estética indie y minimalista. “La idea era reflejar el espíritu de Tensión y del álbum: hecho en casa, con equipos más bien modestos y de manera independiente”. Producción: Tobal Opazo ; Dirección de fotografía: Amparo Egaña; Dirección y edición: Nat Placencia; Foto Fija: Ignacio Canales.

Tensión se encuentra disponible en todas las plataformas de descarga 

Más
artículos