No te pierdas la primera vez de Tambobrass en el Teatro Nescafé de las Artes

Fecha

Tambobrass Acústica se presenta por primera vez en el Teatro Nescafé de las en un concierto el jueves 16 de noviembre.

Este es el primer trabajo autoral de Cristian “Huevo” Sanhueza Zaninovic, una propuesta intima donde poesía y música sumergen al público atmósfera de instrumentos acústicos y el infaltable bloque de bronces, los cuales le han dado a este compositor su sello en la música nacional.

La agrupación cuenta con los arreglos de destacados músicos nacionales, como Raúl Aliaga en la batería, Federico Faure en el bajo, y Sebastián Almarza en el piano, integrantes del grupo Congreso, junto a Simón González en la guitarra guitarra y arreglos para bronces y Claudio ¨Pájarito¨ Araya en tiple.

Asimismo, en la grabación de los bronces, participaron Cristóbal Ulloa y Héctor «Zenón» Gutiérrez en trompetas, Bernardo Lama, Alessander Santos y Francisco Alanis en trombones, además de la colaboración de los músicos iquiqueños Gonzalo Valdebenito, Juan Pablo “Chester” Cortez y Mery en tuba.

Tras veinte años en Santiago, donde fundó y dirigió Banda Conmoción, fundó el proyecto Tambobrass con tres producciones editadas hasta la fecha: 50 años de Gitanos Santa Rosa (rescate patrimonial de la agrupación que es parte de la fiesta de La Tirana), Tambobrass Acústica (el disco que presentará en Santiago) y Circo Océano, los números nunca vistos, esta última placa para la compañía de circo “En la cuerda”.

La  semana del concierto, la música de Tambobrass estará disponible en plataformas de streaming, lo que marcará el inicio de un recorrido musical que terminará con el estreno del cuarto disco del proyecto, que se está preparando actualmente: Tambobrass Eléctrica, La III Caravana.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=e5IyiqmaxZU]COORDENADAS:

Fecha: jueves 16 de noviembre.

Horario: 21:00 horas.

Precios: 10.000 y 15.000 pesos.

Ventas: En boleterías del teatro y por Ticketek.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:
20% presentando la tarjeta.
30% pagando con la tarjeta.

 

*Evento con el descuento de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266):

20% presentando cupón en boletería o comunidad.

Más
artículos