Tambobrass en Sesión Inmortal

Fecha

Esta jornada de Sesión Inmortal fue grabada en el poblado de La Huayca, comuna de Pozo al Monte, Región de Tarapacá. El espacio fue  ambientado como un parabién, un lugar de encuentro en medio del desierto para compartir y resguardarse del sol. Esta atmósfera es muy familiar para la banda, ya que frecuentan esta localidad como punto de reunión pues acá se transmite el brillo del sol en los vientos que tumban la tierra. 

Cristian Sanhueza se ha formado desde distintas disciplinas como Teatro, Danza,  Circo y la Música, ya sea  como compositor, director o productor. La versatilidad de su aprendizaje refleja en sus creaciones una chispa que  enciende desde la profundidad de los vientos el fuego que aviva melodías que llevan el peso del cuerpo hacia la tierra. Su música invoca la fuerza de gravedad que late al ritmo del norte grande. 

En la trayectoria de Cristian destaca su paso como director y productor de Banda Conmoción, hasta que creó Tambobrass en el 2015. Su proyecto musical personal se transforma en un punto de encuentro para el mestizaje de sonoridades que están enraizadas al patrimonio territorial. El desierto se manifiesta con fuerza en la banda, porque en ella habitan músicos que llevan estos colores y paisajes en su historia. La danza nortina emerge desde la base, el zapateo a la tierra prende la energía.

Con Tambobrass ha editado varios trabajos, algunos de ellos se mantienen inéditos, otros están publicados, como el disco Acústica (2014) y La III Caravana (2018), además de algunos sencillos que representan una nueva exploración sonora bajo el concepto de los «ritmos calatos».

Tambobrass presenta Dos Siempre Dos, en Sesión Inmortal

Más
artículos