Street art, política e ideología: Algo de lo que puedes ver en expo ILLEGAL

Fecha

Si aún no tienes panorama para el fin de semana o si buscas un lugar donde celebrar después de Lollapalooza, puedes visitar esta exposición de arte urbano, en la que probablemente tengas mucho de qué conversar.

Casa Capellán es un restaurante ubicado en Bellavista que por estos días alberga la exposición ILLEGAL, una muestra que reúne a 30 de los mejores artistas de arte urbano en un solo lugar. Entre las obras hay una que llama la atención: «Trasquilado», dos stencil con la imagen del diputado Gabriel Boric baleado.

El artista es Mauricio Arenas, alias Degrupo, un chileno erradicado en EE.UU que realiza arte urbano desde 2014. Sobre la obra, comenta que «tiene mucho que ver con lo que Boric puede sentir al ver esta imagen, si a él le complica mucho verse en una polera o en un cuadro con un par de balazos.» Se trata de una clara provocación y una respuesta a la polémica polera regalada al diputado.

Así mismo, Degrupo menciona que con su obra busca «cerrar el círculo de la culpa», pero agrega que «es un chiste de día a día, no es algo tan serio. Es arte callejero, es algo que se puede borrar con otro spray, es algo como el diario de día. Los artistas callejeros somos el espejo social y de la vida hay que reírse un poco.»

Más allá de la «humorada», esta obra nos invita a conversar sobre si hay límites entre arte, política e ideología. Y sobre cuáles son los «espejos» en los cuales se refleja la sociedad. Las respuestas a estas planteamientos pueden ser largas y deben ser argumentadas. Por lo mismo es que en Inmortal nos damos el derecho de hacer esta invitación.

Pero si no quieres abrir una conversación que pueda resultar en alguna rencilla ideológica, ILLEGAL es una muestra con más de 90 obras del mejor arte callejero de Chile, entre los que destacan artistas como Le Dorian, Pikoenelojo Stencil y Pixel Art. Sin duda una exposición que no te puedes perder.

ILLEGAL se presentará hasta el sábado 30 de marzo, día en que estará disponible hasta las 4 AM . Casa Capellán se encuentra en Bellavista 0360, Providencia. La entrada es liberada.

Más
artículos