Soledad del Río lleva su transformación al GAM

Fecha

El próximo 5 de abril, el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) recibirá a Soledad del Río para su esperado reencuentro con el público, a poco más de un año del cierre de una exitosa etapa como vocalista de La Guacha.

Hace un par de días, Soledad del Río hacía oficial su aventura solista con el estreno de ‘Caminar Solita’, single y videoclip que toma distancia del sonido habitual de Soledad, y que sirve como muestra de lo que podremos ver en «Transformación: concierto ritual«.

El concierto se basa en una propuesta que contempla lo escénico como pilar fundamental del relato, a través de la colaboración con diferentes artistas, entre los que destacan el colectivo Pro-Seres y el pianista Valentín Trujillo. Música, teatro, poesía y otras artes confluirán para crear una experiencia de múltiples capas.

En términos sonoros, Soledad defiende su identidad latinoamericana y explora con diversos músicos provenientes del jazz, la música sacra y el folklore, para ahondar en la definición de su sonido. En esta primera entrega, disponible en SpotifyApple y otras plataformas, destaca la participación de Roberto Márquez, líder de Illapu, quien la acompañó con su sensible charango.

Para el 5 de abril en el GAM, la cita es a las 20:30 hrs en la sala A1 y los tickets están disponibles en DaleTicket.cl

Más
artículos