Sol y Lluvia suma otro hito a su carrera y anuncia concierto en Teatro Caupolicán

Fecha

El viernes 14 de junio la banda busca reunir a sus seguidores en un nuevo concierto masivo donde lanzarán un registro en dvd del concierto celebración de sus 40 años en el Velódromo del Estadio Nacional, realizado en noviembre del año pasado.

Son tiempos de cosechar hitos para Sol y Lluvia. Ayer 9 de abril se cumplieron 20 años desde que fueron la primera banda chilena en llenar el Estadio Nacional. “Con el sol en la solapa” rezaba la invitación en los afiches de la época. La fecha coincidió con la detención de Augusto Pinochet en Londres, lo que ha vuelto a resignificar la efervescencia de la presentación en esos días.

La agrupación musical que nació en 1978 bajo el alero de los hermanos Labra, ya tiene suficiente historia acumulada para ir reuniendo fechas y eventos importantes durante toda su carrera.

El más cercano ocurrió en noviembre pasado, cuando juntaron a más de 12.000 personas en el Velódromo del Estadio Nacional. El concierto de larga duración tuvo como principal argumento la celebración de los 40 años de trayectoria de una de las bandas más populares de la historia musical de Chile.

Asistieron invitados, familia e integrantes originales de la banda subieron al escenario. Además fue lanzado un libro con la firma del periodista y músico Gonzalo Planet que narra la historia que comenzó en las calles de la comuna de San Joaquín y que luego los tuvo como principales estandartes de la resistencia musical en las poblaciones, shows universitarios y conciertos conmemorativos.

El año 2013 fue la última vez que la banda se presentó en solitario en el escenario del Teatro Caupolicán ante miles de seguidores. El regreso a este emblemático espacio será un nuevo hito para recordar en la historia de Sol y Lluvia, la banda que vive en el corazón del pueblo.

Las entradas ya se pueden adquirir por Ticketek con precio especial de preventa.

Sol y Lluvia. Concierto en el Teatro Caupolicán

Viernes 14 de junio, 21:00 hrs

Entradas en ticketek desde $6.000 + recargo

Así era el afiche de invitación al concierto más emblemático de la banda

Más
artículos