Sol y Lluvia celebrará sus 40 años con un concierto en la Pista Atlética del Estadio Nacional

Fecha

Grandes momentos, estadios llenos, himnos musicales y reconocidos seguidores como el músico Jorge González recuerdan una historia que este 2018 cumple 40 años y que se celebrará con un masivo concierto el 17 de noviembre en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

Jorge González declaró recientemente en un reportaje extenso sobre la banda ante un noticiero de tv chileno: “Recuerdo que tocaban en todas partes al comienzo. Se hicieron fuertes tocando”. Y, en gran parte, esa ha sido la historia que permanece en Sol y Lluvia desde 1978 hace 40 años; el contacto con sus seguidores, conciertos en barrios, calles, bares, teatros y escenarios insignes. Su marca fue mantener el espíritu de las aglomeraciones, la reunión por la paz, la vida y la justicia y una emblemática resistencia a la dictadura chilena desde la trinchera musical.

La primera aparición pública de la banda fue en un encuentro universitario en la facultad de ingeniería en la Universidad de Chile en 1978. A partir de ese hito, comenzaron a viajar por distintas partes de Chile, incluso, llegaron a los Hornos de Lonquén, lugar en el que se encontró una fosa común con cuerpos de Detenidos Desaparecidos ese mismo año. Para Sol y Lluvia marcó un antes y después este encuentro. Amaro Labra, integrante original y actual líder de Sol y Lluvia confirma que la canción “Lonquén” nace “de la profundidad de estar en el momento mismo donde se descubren los hornos”. El barrio en la comuna de San Joaquín, el taller donde ellos mismos imprimieron sus afiches y las tocatas clandestinas en ese periodo, forjaron el alma mater de Sol y Lluvia.

El 5 de octubre de 1989, cuando la opción NO ganó el plebiscito, los pilló en una gira por Canadá. Inspirados por este triunfo de la libertad, volvieron para reencontrarse con su público y un mejor futuro.

En marzo de 1990, llegaría la celebración y el aire festivo que imprimió Sol y Lluvia en sus conciertos. Ante más de 30 mil personas en el Estadio Santa Laura, tocaron por la vuelta de la democracia y el último día de Pinochet en el gobierno.

Durante la década de los ‘90, ya sin dictadura, la banda firma contrato con el sello Alerce y, en abril de 1999, se registra una de sus mayores alegrías y orgullos: Sol y Lluvia se transforma en la primera banda chilena en llenar el Estadio Nacional con un concierto masivo. La fecha coincide con la detención de Pinochet en Londres y es, nuevamente, una fiesta del pueblo.

El 17 de noviembre en la Pista Atlética del Estadio Nacional, se vivirá un nuevo hito en la carrera de la legendaria banda, oriunda de San Joaquín, Sol y Lluvia. Un concierto que celebrará sus cuatro décadas de trayectoria. Este gran encuentro con su público será una manifestación pacífica por la paz, la vida y la justicia, una fiesta a la que todos están invitados para confirmar la importancia que siempre han tenido en la historia de la música popular y contestataria de nuestro país.

Las entradas ya se pueden adquirir por puntoticket con precio especial de preventa $7.700 (no incluye recargo) y en La Casa del Sol a $5.000 (Antonia López de Bello 80, Barrio Bellavista, Recoleta) sin recargo.

Sol y Lluvia – Concierto 40 años
Sábado 17 noviembre  – 21:00
Pista Atlética, Estadio Nacional – Santiago

Puntoticket
Pre-Venta 2:  $ 7.700
Precios incluyen cargo por servicio.

La Casa del Sol
Pre-Venta 2:  5.000 (sólo efectivo y sin recargo) hasta agotar stock
Dirección: Antonia López de Bello 80, Recoleta.

 

Más
artículos