Un show inédito reúne a las nuevas voces del metal progresivo porteño

Fecha

El próximo viernes 20 de octubre Immergé y Pronoias se presentarán a las 21.30 horas en el Bar Rockata en Valparaíso.

El show de Immergé se enmarca en una campaña de recaudación de fondos para su primer trabajo discográfico donde la banda explora en sus canciones emociones humanas y autoconocimiento, experimentanto con distintos estilos.

También, en la ocasión Pronoias celebrará su segundo aniversario dando la bienvenida a su nueva baterista, Gabriela Fernandois. En esta propuesta destacan mensajes positivos y terapeúticos acompañados de sonidos sinfónicos.

Elizabeth Villegas, cantante de Pronoias comenta que las mujeres en el rock son pocas por lo que son observadas con ojo crítico, y que por eso mismo es un desafío responder con la calidad que se espera. Y Carolina Narbona, cantante de Imergé, dice: “los hombres se ven supuestamente más machos por tocar rock, pero son figuraciones, si las personas de dedicaran realmente a lo que quieren dedicarse existirían más artistas”.

Históricamente Valparaíso ha sido la cuna del rock y el metal progresivo (por ejemplo, Tryo) y hoy se mantiene vigente gracias a nuevas propuestas. Una de estas – Tephiret que cuenta con la voz de Catalina Blanco –  probablemente inspira a dos mujeres que están al frente de lo nuevo del metal progresivo porteño.

Estas dos bandas se presentarán el viernes 20 de octubre con una preventa a $2000 y con entradas en puerta a $3000, y puedes encontrar más información en su evento de Facebook.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=lWj1Q9xQpck]

Más
artículos