Santiago Off abre convocatorias para artes escénicas y música de cara a su edición 2019

Fecha

¡Se viene la octava versión del Festival Internacional Santiago OFF! Tras la exitosa edición de este año, la organización del evento anunció que su próxima versión se realizará entre el jueves 17 y el sábado 26 de enero del 2019 en su sede principal, Centro Cultural Matucana 100, y también en otros espacios de exhibición y circulación asociados al festival, tanto de la Región Metropolitana como de otras regiones de Chile.

Pero esa no es la única buena noticia, pues Stgo Off ya abrió su convocatoria nacional e internacional para aquellos espectáculos profesionales y emergentes de artes escénicas (teatro, danza, artes circenses, circo, interdisciplinas) y de música enfocados en la renovación artística, que se interesen en formar parte de este encuentro.

Para los que aún no conocen el festival, les contamos que éste abarca una serie de actividades durante enero, con el objetivo de acercar la cultura a nuevas audiencias llenando diversas locaciones con actividades de formación, dramaturgia, exhibición de artes escénicas y música, circulación e intercambios culturales.

¿Te gustaría ser parte del Festival Santiago Off? Las convocatorias ya están abiertas y puedes acceder a ellas rellenando un simple formulario.

En cuanto al llamado para proyectos de Artes Escénicas nacionales e internacionales, la selección estará orientada a obras de teatro, danza, circo, interdisciplinas y otros formatos, que cuenten con una propuesta artística renovadora y de calidad, tanto en formato de sala, como calle y espacios no convencionales.

Por el lado de la Música nacional, la selección estará orientada a la elección de intérpretes o bandas musicales que cuenten con una propuesta artística musical acorde a los objetivos del festival. Se privilegiará a postulantes que no hayan participado en la última versión del festival.

Si quieres postular a la convocatoria de artes escénicas y música nacional, te contamos que puedes hacerlo desde el miércoles 30 de mayo de 2018 hasta las 23:59 (hora chilena) del viernes 14 de septiembre del 2018. Si  te interesa la convocatoria para proyectos internacionales, ésta estará vigente desde el miércoles 30 de mayo de 2018 hasta las 23:59 (hora chilena) del domingo 1 de julio de 2018.

Las postulaciones se recibirán exclusivamente por vía digital, mediante el formulario disponible en la página web www.santiagooff.com/convocatorias. En caso de consultas sobre la convocatoria, puedes escribir al correo contacto@santiagooff.com.

Más
artículos