Sabina Odone presenta ‘Algo de ti’, el primer capítulo de «Una historia de amor»

Fecha

Con una miniserie que contará con tres singles y videoclips, la cantautora ítalo-chilena Sabina Odone nos sumergirá en un relato que atravesará momentos claros y oscuros de una relación de pareja. 

“Algo de ti” es una canción pop que abre un disco cargado de arte poético-vivencial y que se estrenó hoy en las novedades de Spotify y en otras plataformas digitales como iTunes.

“Una Historia de Amor”, será una trilogía que indaga en los laberintos de la mente vinculados a la manera oscura del amor, a la necesidad de volver a encontrarnos como seres humanos y comprender como relacionarnos hombres y mujeres en el proceso de deconstrucción que vivimos a raíz del quiebre del patriarcado. Un testimonio feminista que hace aporte al debate social y político actual.

La sonoridad es orgánica, suave y elegante, generando una atmósfera vintage, delicada y melancólica con tintes clásicos italianos evocando sus raíces en un sonido actual, entre pianos, guitarras eléctricas y violines, de la mano del productor Juan Pablo Escares.

“Algo de ti” nos cuenta como es cegarnos por la ilusión, la obstinación, la dependencia y el erotismo intrínseco que genera enamorarse. Sensaciones que se potencian en relaciones que se establecen en contextos pasionales.

Sobre esta historia contada en canciones, Sabina Odone nos adelanta: “se irá vislumbrando a un hombre que desea; que busca su objeto de placer y lo disfraza de amor. Lo viste y lo maquilla de protección. Abraza el cuerpo de esa mujer como si fuese una pertenencia y esta mujer se deja llevar por ese abrazo. Cree, no se resiste, y sucumbe en el abismo, pues se sabe poderosa se sabe maga, bella, nada le puede pasar. Ella tiene el control en su mirada y en su sensualidad. Pero aquello que era abrazo se convierte en opresión, condenados a sangrar por un beso mágico y letal”.

Sobre la importancia del videoclip, Sabina explica los detalles de la historia que la llevaron a crear a estos dos protagonistas, dotándolos de una personalidad definida y real: “Quería que el personaje de la trilogía fuese mayor que yo, que tuviera una actitud intimidante, que vislumbrara locura y ambigüedad. Un orgullo actuar con Jaime McManus, agradecida de que haya aceptado la invitación. Hicimos un gran trabajo de la mano del director Luciano Rubio”.

El video fue grabado en el centro de Santiago. En Pizza Inn, Cerro Santa Lucía, en las afueras del Teatro Municipal y alrededores. La grabación se hizo en jornada extendida realizándose dos de los videos de la trilogía.

El segundo capítulo será la realidad y toda la crudeza de esta historia a lanzarse a comienzos de octubre y una tercera parte que será la muerte y la agonía de la cual sabremos en noviembre.



Más
artículos