Recomendación Inmortal: Hardcore para señoritas – BBs Paranoicos

Fecha

BBs Paranoicos. 20 años han pasado desde que al comentarlos en la radio algún locutor se confundía con su nombre, sin embargo, luego de un trabajo constante plagado de conciertos, grabaciones y giras, son una de las bandas referenciales del hardcore melódico de nuestro país.  Y justamente 20 años son los que cumple uno de sus trabajos más celebrados: «Hardcore para señoritas«.

El disco comenzó a grabarse en 1996, para ser editado por el sello «Take Sale!» durante 1997, discográfica de la misma banda que hace referencia a lo lento y dificultoso que es muchas veces para un grupo independiente sacar un álbum. Fue posteriormente distribuido por Deifer y luego por Brutal Recordz.  Porque eso son los BBs Paranoicos: una banda insigne  en la supervivencia del rock que no tiene etiquetas de grandes sellos.  «Hardcore para señoritas» es considerado por sus seguidores el disco que pone el nombre de la banda dentro de los grupos destacados independientes nacionales. 12 canciones con mucha guitarra y energía para ponerle marco a las letras que hablan de desencanto, ese que aún sigue vigente.

El año pasado BBs Paranoicos cumplió 25 años desde su formación: la banda conmemoró con un concierto en el Caupolicán que estuvo repleto de invitados y  un público fiel que celebró la efeméride.  Hoy, los BBs están orientados a encabezar su nuevo proyecto independiente: Pulpa Discos, que incluye bandas como Valium y Sin Perdón.  Porque son parte de los grupos más destacados de la escena nacional y porque sus canciones se encuentran totalmente vigentes es que hoy los sumamos a las recomendaciones Inmortal.

Más
artículos