Quinteto de cuerdas estrenará en vivo la obra musical “Obertura de Ópera Antígona”

El concierto se realizará este sábado 19 de agosto, a las 19 horas, en el Museo del Sonido, ubicado en calle Huérfanos 2919, en Santiago.

“Obertura de Ópera Antígona” es el nombre de la obra musical del compositor y músico nacional, Francisco Sagredo, que se presentará en vivo por primera vez el próximo sábado 19 de agosto, en Santiago. Esta creación será interpretada por un quinteto de cuerdas, conformado por dos violines, viola, cello y un contrabajo, generando de esta manera un espectáculo interesante y de un alto nivel.

Al respecto, el autor explicó que “la idea de hacer una ópera basada en la tragedia griega de Sófocles nace primero por el valor del texto mismo y, luego, por el efecto que tuvo su puesta en la escena teatral en esta parte del mundo. La obertura consiste en una introducción musical inspirada en el lenguaje clásico-romántico. Se presentará una adaptación para quinteto de cuerdas, con dos violines, viola, cello y contrabajo. La obra tiene una duración aproximada de 18 minutos”.

Sobre este concierto, Sagredo afirmó que “significa el resultado de mucho trabajo. Por una parte, la composición misma, y, por otra, el peso que conlleva montar de forma auto gestionada éste y otros proyectos que hago en paralelo. Esto último conlleva un desafío que siempre hace que el día de cualquier montaje selle todo lo vivido, dificultoso pero vital”.

Cabe mencionar que la “Obertura de Ópera Antígona” se estrenará este sábado 19 de agosto, a las 19 horas, en el Museo del Sonido, ubicado en calle Huérfanos 2919, en Santiago. Quienes deseen asistir, pueden adquirir las entradas llamando al teléfono o vía WhatsApp al número +56988683510.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias