Premios Pulsar da a conocer los nominados a Álbum del año

Fecha

Gepe, Mon Laferte, Camila Gallardo, Alex Anwandter y La Brígida Orquesta pelearán por convertirse en lo mejor del 2018 en materia discográfica.

La batalla por convertirse en el mejor disco editado en el 2018 ya se inició. El miércoles 5 de junio Premios Pulsar reveló los cinco discos nominados en la categoría Álbum del Año, los cuales fueron seleccionados por el jurado especializado en base a la lista de todos los álbumes nominados en las diferentes categorías que conforman el premio.

Dos de los nombres que lideran las nominaciones de este año se vuelven a repetir en esta categoría: el más nominado del 2019, Alex Anwandter, suma su sexta postulación con su disco Latinoamericana, mientras que Mon Laferte con su disco Norma llega a cinco nominaciones. El pop también se hace presente con la nominación de Rosa, el disco debut de Camila Gallardo, quien asimismo postula en Artista Pop y Artista del Año.

Sin embargo, la categoría también da espacio a otros géneros, con la presencia de Folclor Imaginario, el tributo personal del cantautor Gepe a la folclorista Margot Loyola, y la presencia de La Brígida Orquesta, que postula con su disco debut Corte Elegante presente en la categoría Artista Revelación, y que mezcla jazz, rap y diversos sonidos urbanos. 

Los premios Pulsar son un proyecto SCD que busca premiar y reconocer lo mejor de la música chilena creada en un año, en 24 categorías diferentes. Los ganadores se darán a conocer en el mes de julio.

Más
artículos