Primera sesión en vivo de Piscina Recreo trae una novedosa propuesta de Hip-Hop y neo soul

Fecha

“Este proyecto eleva el nivel de lo que llevábamos haciendo hasta ahora y profesionaliza nuestro trabajo”, comentaron desde la agrupación nacional.

Ya está disponible en Youtube la primera sesión en vivo de la banda viñamarina Piscina Recreo. En esta presentación, grabada en el Centro Cultural Templo Silbante de Valparaíso, la joven agrupación musical muestra gran parte de su repertorio, que se caracteriza por una propuesta fusión de diversos estilos de la música negra, como el Rap y el neo soul, en un show que se extiende por poco más de 45 minutos, demostrando la versatilidad de este proyecto y la calidad de sus canciones.

Sobre esta iniciativa, el director y baterista de la banda, Omar Jaroba, expresó que “este proyecto eleva el nivel de lo que llevábamos haciendo hasta ahora y profesionaliza nuestro trabajo, compartiéndolo no sólo con oyentes sino con otros trabajadores de la industria musical y audiovisual, expandiendo nuestra red y capacidad de seguir mejorando”.

Agregó que “el hecho de ofrecer esta sesión de manera libre y permanente nos gratifica enormemente, ya que ahora podemos entregar un material de alta calidad, de nuestra música, a la audiencia que ya tenemos, y por qué no, captar a nuevos oyentes, cuestión que es fundamental para nosotros ahora”.

Sobre las canciones que considera este trabajo audiovisual, el vocalista y guitarrista de Piscina Recreo, Edu Oña, afirmó que “hay de todo, tocamos canciones que están en las plataformas, tales como ‘Mal Comportamiento’ o ‘Las Calles’, sin embargo, también interpretamos temas inéditos, incluido uno de nuestro productor “Yapeyú” y que se integró a nosotros para la instancia del concierto, añadiendo nuevas texturas a las canciones. Además, nos hemos aventurado en ritmos más bailables con una impronta de neo-soul en los elementos armónicos y rítmicos”.

De esta manera, la banda viñamarina sigue trabajando en promocionar su música, rumbo a un futuro EP de cuatro canciones que ya están trabajando y que anunciarán cuando esté listo a través de sus redes sociales. “Más que nada, esperamos llegar a nuevos públicos y consolidar el que ya tenemos, representando el espíritu de una banda fusión de black music y ritmos latinos con un toque orgánico que nos caracteriza”, concluyó el director de Piscina Recreo, Omar Jaroba.

Más
artículos