Primera cumbre de guitarra traspuesta chilena

Fecha

En el centenario de la folclorista nacional Violeta Parra, Natalia Contesse, Fabiola González “La Chinguera”, Vasti Michel y Andrea Andreu, se plantean celebrar los primeros 10 años de su fructífero trabajo, con “La primera cumbre de guitarra traspuesta chilena”, en un concierto a la rueda con este nuevo movimiento del folclor nacional.

Las cuatro, poseen un reconocido trabajo individual, pero todas con un vínculo en común: La guitarra traspuesta, que ha recorrido diversos ritmos y sonoridades, además de llevarla a diversos países, como Argentina, Perú, Brasil, México, Cuba, España, Italia y Estados Unidos.

Este instrumento es de origen campesino y en manos de estas compositoras se ha renovado, y su trabajo ha removido la labor folclórica nacional atrayendo a muchas otras cantautoras a ser parte de este nuevo movimiento de mujeres creadoras y vanguardistas basadas en la raíz de la Guitarra del Canto Campesino Chileno.

La “Primera cumbre de Guitarra Traspuesta” se realizará el próximo viernes 15 de septiembre a las 21.00 horas en Matucana 100 y las entradas están disponibles a través de la página web de Matucana 100 o en las boleterías.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=FrDlVzoliow]

Más
artículos