Pop sintetizado y cultura otaku:
escucha «Aries» lo nuevo de Tapsu

Fecha

La canción corresponde al primer adelanto de lo que será el EP debut del músico agendado para este año.

Tapsu es el seudónimo de Tatsuru Castro, joven chileno-japonés que reside en Santiago y que comenzó su carrera en la música el 2021 con el single «Pikachu», producido junto a Francisco Heredia (Poder Fantasma). Desde aquel lanzamiento se empezó a evidenciar la estética pop de Tapsu, donde destacan elementos de la electrónica, el hyperpop y la indietrónica. Hoy el músico inicia su camino hacia su EP debut de la mano de su primer single titulado «Aries», ya disponible en plataformas de streaming.

Pop futurista cargado de sintetizadores, baterías electrónicas y densos sub-bajos es lo que propone Tapsu en su nuevo single, donde desde el primer segundo se perciben influencias del IDM, el glitch y el outsider house,  evocándonos a nombres como Aphex Twin. En cuanto a lo narrativo, la letra de «Aries» nos habla acerca de esos reencuentros con personas que nos marcaron emocionalmente, pero que ya no generan ningún tipo de conexión. «No nos vamos a saludar ni tampoco hablar», canta explícitamente el músico en el coro retratando esa indiferencia incómoda que se produce en ese tipo de situaciones.

«Aries», mezclada y masterizada por Francisco Heredia en Estudios Poltergeist, incluye en su lanzamiento el estreno de un videoclip realizado por Darinka Osorio, quien ha realizado trabajos para Yaney, Poder Fantasma, entre otros. En el clip se puede apreciar a Tapsu cantando karaoke a través de un computador antiguo, lo cual es entrelazado con grabaciones VHS y animaciones 3D (realizadas por el mismo artista), utilizando una estética inspirada en la cultura otaku y en el internet de la década del 2000.

Desde hoy ya puedes escuchar «Aries» en todas las plataformas de streaming, mientras que el videoclip se puede revisar en el canal de YouTube del artista. El resto de canciones del EP verán luz durante este año.

Escucha «Aries» en Spotify:
https://spoti.fi/3tJZkUD

Sigue a Tapsu en:
Instagram
Facebook
YouTube

Más
artículos