Pop, Drag Kings y romance se mezclan en el nuevo videoclip de Barbacius

Fecha

“Contacto” es el nombre del sencillo que marca el regreso del artista musical independiente Barbacius, una de las voces más interesantes del pop queer nacional.

Tras un año trabajando en su próximo disco, Barbacius comienza a mostrar los primeros adelantos de la propuesta que vendrá a suceder a canciones como ‘NeverLooking Back’ y ‘A ojos cerrados’. La energética pista de tres minutos, titulada ‘Contacto’, presenta una variación estilística de sus sencillos anteriores, optando por un camino sonoro más oscuro, mezclando teclados destellantes con una percusión estruendosa, acompañando una la lírica que refleja la potencia de un amor perdido y la intensidad con que puede afectarnos un vínculo humano.

Sobre su nueva composición, Barbacius señala que “esta canción marca un antes y un después en mi carrera. Busqué reinventar la forma en que hago música, haciendo algo más refrescante, moderno y diferente. Esto es un empoderamiento de mí mismo; un contacto conmigo mismo y con todos ustedes”. Este nuevo material fue producido por Valentín Fertorández, compositor de la banda “Inclusión” y músico de Schuster, reconocido artista chileno.

‘Contacto’ está acompañada por un videoclip, explicado como “una metáfora sobre cómo el amor rapta a las personas”. El equipo visual detrás de la producción deconstruye estos conceptos a través de una estética futurista BDSM (Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo) que refleja a la liberación del cuerpo y la sexualidad. Los personajes son caracterizados por una diversidad de performers, en los que se encuentra el Showkings Colectivo, un grupo de Drag Kings que se han tomado la escena queer chilena. Esto convierte a “Contacto” en el primer videoclip con Drag Kings en papel protagónico en Latinoamérica, proponiendo nuevas identidades en la industria de la música y audiovisual.

Más
artículos