Personal Papers se suma al Surfestival Pichilemu y estrena el single «Mar Negro»

Fecha

El quinteto que mezcla indie pop, electrónica y world music, compartirá cartel con artistas como Dread Mar I, Polimá West Coast y Princesa Alba, y prepara un cautivante show festivalero.

Entre tornamesas, violas, percusiones y bronces se forja la sonoridad de Personal Papers, un quinteto radicado en la localidad costera de Pichilemu, que por estos días nos entrega nuevas composiciones, al mismo tiempo que confirma su participación en un prometedor concierto para fines de octubre.

Como primer gran hito, y alimentando su ya bastante interesante catálogo, la banda formada por Chuchu DropsGTrumpetDJ LDani Lemuh y Fraktal Art, estrena su single «Mar Negro«, una composición de música electrónica instrumental con timbres del world music, que se nutre de exóticas sonoridades y culturas, e invita a viajar por el lejano mar de los Balcanes.

Esta enérgica pieza musical mezclada y masterizada en el estudio Los Lobos Records, además de ser un fiel reflejo del cautivante y diferenciador imaginario musical de Personal Papers, es también una dedicatoria a la memoria de Ed Streeter, aka DJ Salmón, reconocido gestor cultural de Pichilemu y amigo de la banda, quien falleció recientemente.

Personal Papers ha conseguido destacar por su original e inusual propuesta musical, lo que los ha llevado a pararse en importantes escenarios. Sin ir más lejos, la banda confirma su participación en la jornada del domingo 30 de octubre en el Surfestival, concierto que reúne a más de una veintena de artistas nacionales e internacionales.

En el evento, la agrupación compartirá cartel con nombres como Dread Mar I, Landon Mcnamara, Polimá West Coast, Princesa Alba, Drefquilah, Ceaese, Cestar & Stailok, Jonas Sanche, entre otros.

Para dicha ocasión, Personal Papers sumará a su formación en vivo a los destacados artistas Vicente Rogers (sintetizadores) y Nico “El Gallo” Bottinelli (voz), con quienes mostrarán parte de su catálogo disponible en plataformas digitales, además de temas debutantes, como el recién publicado “Mar Negro”.

Más
artículos