«Añejo», el primer cassette de Perrosky, ya está disponible en formato digital

Fecha

Tras celebrar los 10 años de su emblemático disco «Tostado» con una versión extendida, hoy el dúo presenta una nostálgica reedición digital del disco que definió el carácter estético y sonoro de Perrosky en sus casi dos décadas de trayectoria.

El dúo chileno Perrosky ha tenido un primer semestre con bastante movimiento. En enero los Hermanos Alejandro y Álvaro Gómez regresaron a las pistas con su single «Simple«, adelanto de un nuevo disco que podría ver luz en lo que queda del año. Luego, en junio la banda celebró el décimo aniversario de «Tostado«, álbum producido por la leyenda del rock internacional, Jon Spencer, y que les abrió las puertas de escenarios europeos en España y Alemania, entre ellos el reconocido Primavera Sound.

Hoy Perrosky nos traslada al año 2001 para rememorar sus inicios con la reedición de «Añejo», cassette que incluye 7 canciones registradas en solitario por Alejandro Gómez, utilizando su voz, una guitarra acústica y una máquina de 4 pistas, la que luego le permitiría grabar más discos y demos para su sello Algorecords.

«Este disco es lo que dio inicio a Perrosky como concepto de músico primero y luego de banda. Su proceso creativo fue súper inspirado, ya que nunca tuve mayores pretensiones, nunca se hizo con el fin de hacer un disco, sino que con el fin de grabar y dejar plasmadas aquellas canciones que se me ocurrían. ‘Añejo’ vendría siendo como un compilado de material grabado en diferentes épocas», explica Alejandro sobre como se originó el álbum, manteniendo intactos en su memoria esos recuerdos donde comenzó lo que hoy es una de las principales bandas de la disquera Algorecords.

En «Añejo» se incluye una particular versión de «From Four Until Late», tema original de Robert Johnson, un cantante, compositor y guitarrista estadounidense conocido popularmente por la leyenda de que Johnson habría vendido su alma al diablo a cambio de un incomparable talento para tocar blues.

«Añejo» está disponible por primera vez en Spotify, Deezer, Apple Music, entre muchas otras. Esta edición digital está enmarcada en la celebración de los 18 años del sello Algorecords.

Ficha Técnica «Añejo»:
Grabado y Mezclado en casa por Perro entre el año 2000 y 2001.
Masterizado en Estudios Coscoroba por Felipe Ruz, Junio 2020.
Agradecimientos a Omar Garrido y PJ de L’Patina la Frente.
Foto de Alejandro Gómez por Aldo Benincasa.

Máquina utilizada para la grabación de «Añejo»
y otras ediciones del sello Algorecords
Afiche promocional oficial de la época.

Más
artículos