Peregrinos suma invitados al concierto de Haciendo el Fuego este domingo

Fecha

Haciendo el fuego es el nuevo disco que Peregrinos estrena en vivo el domingo 6 de mayo en la Sala Master de la Universidad de Chile. El formato del álbum físico será exclusivamente en vinilo y el show contempla la participación del trompetista Ale Pino y el productor y multiinstrumentista Javier Cornejo, quien también colaboró en la elaboración del disco. 

La nueva placa ha sido un trabajo de largo plazo grabado entre enero de 2016 y abril de 2017 en estudios de Chile y Nueva York. La mezcla y masterización estuvo a cargo del reconocido ingeniero nacional Chalo González. El arte es obra de la ilustradora Sol Díaz, que también acompañará al dueto la noche del 6 de mayo.

El encuentro es a las 19:30 en la Sala Master de la Universidad de Chile, Miguel Claro 509, la entrada general tiene un valor de $5.000 y estudiante $3500.

Peregrinos está conformado  por los músicos Rodrigo Recabarren (Nueva York, batería, Mural, Beekman, otras colaboraciones) y Raimundo Santander (guitarra, La orquesta del viento, Roja y negro junto a Anita Tijoux), ambos con una connotada trayectoria en la música nacional e internacional.

La banda estrenó su primer álbum, homónimo, en 2014, también disponible en streaming, encarnando un recorrido jazzístico por el folclore de Chile, descubriendo un sonido fresco e innovador. En esta nueva entrega bajo la etiqueta nacional Discos Pendiente (DPVNL46), mantiene aquella senda, incorporando nuevas influencias y ampliando su búsqueda estética y patrimonial.

Más
artículos