Pame Lawen libera “Semilla Cósmica”, un disco que propone el buen vivir en la tierra

Fecha

Se trata del primer LP de esta artista nortina que plantea una fusión de estilos y ritmos, inspirada principalmente por las guitarras del Bossa Nova y el sabor de las percusiones afrolatinas.

Ya está disponible en las distintas plataformas digitales el primer disco como solista de la cantante y compositora de Antofagasta, Pame Lawen, titulado “Semilla Cósmica”, producción musical que nace gracias al trabajo en conjunto con Estudios M20 de Santiago y el apoyo del Programa Social “Estudio Estilo Libre”, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Mejillones.

 

Pamela Medina Jiménez, más conocida como Pame Lawen, es una cantautora que desde el 2011 se ha dedicado a la composición musical en obras de teatro, realizando giras por diversos lugares de Chile y Argentina. El 2017 creó la agrupación musical Mawú, siendo su primera experiencia de composición y dirección en una banda. Además, es psicóloga y músicoterapeuta de profesión.

 

Sobre este álbum, la artista explicó que “es un disco que quiere sembrar la cosmovisión de los pueblos indígenas, llevando el mensaje del ‘Buen Vivir en la Tierra’. Es un canto de protección al Salar de Atacama, a los mares del desierto y a su biodiversidad, creado en la alta frecuencia del amor incondicional, la gratitud y celebración por la vida. Es un viaje por las diversas rítmicas afrolatinas, guiado por la sutileza de una guitarra que va acompañando la voz de una mujer”.

 

Con respecto a la propuesta musical, la cantante comentó que “es una fusión de estilos y ritmos, inspirada principalmente por las guitarras del Bossa Nova, el sabor de las percusiones afrolatinas, con cantos femeninos ancestrales y la música como medicina, donde la palabra, armonía y vibración tienen la intención de generar bienestar y salud en la audiencia, invitando a la conexión con la alegría de vivir”.

 

Agregó que “con este trabajo musical quiero invitar a las personas a disfrutar del presente, que la audiencia se sienta identificada con el amor que expreso por la tierra que habitamos. Mis expectativas son que esta obra sea un aporte para despertar conciencia acerca de la protección de las maravillas naturales del Desierto de Atacama y dar a conocer las múltiples sonoridades que me inspiran a crear, para transmitir un mensaje de libertad y empoderamiento de la mujer”.

 

Cabe mencionar que este 2022 Pame Lawen tiene varios proyectos, entre ellos promocionar su primer LP, además de presentaciones musicales en Chile y otros países.

 

Pame Lawen – Semilla Cósmica (LP en Spotify):

https://spoti.fi/3MTlf33

 

Pame Lawen – Semilla Cósmica (LP en Youtube):

https://bit.ly/3MRv41E

 

Redes sociales Pame Lawen:

Instagram: https://bit.ly/3w8dtwi

Facebook: https://bit.ly/35V76SD

Spotify: https://spoti.fi/3i8B3ki

Pame Inspiración

Más
artículos