Nuevo videoclip de Enzo Salvador relata el emotivo sentido de su último single

El artista quilpueíno además realizó un homenaje a su fallecida abuela, quien justamente murió hace un año, siendo su casa uno de los escenarios elegidos para grabar este trabajo audiovisual.

“La canción ‘Jardín de Plástico’ nació de un cuestionamiento importante y directo, cuando uno se pregunta por qué la gente daña a otros, estando conscientes de aquello. Entonces, me pareció importante complementar esta idea y trasladar el mensaje a otro plano, mostrando el drama ficticio de una relación perjudicial con un objeto: una flor de plástico. Así nace el videoclip, es un drama, una historia. Retrata muy bien lo encerrados que podemos estar en nuestras mentes y emociones, escondiéndonos del mundo, resolviendo nuestros conflictos en soledad”.

Con estas palabras, el compositor y cantante nacional, Enzo Salvador, explicó las reflexiones e inspiraciones que dieron vida al videoclip oficial del single “Jardín de Plástico”, ya publicado en Youtube. Además, para este artista la grabación de dicho trabajo tiene un sentido personal y especial, porque parte de éste fue grabado en la casa de su fallecida abuela, quien murió justamente en abril del 2022, hace un año.

Sobre este videoclip, el músico oriundo de Quilpué profundizó en cómo la grabación audiovisual complementa y explica a través de un relato y dos personajes el mensaje de la canción. “Las ideas del video oponen constantemente lo real con lo aparente, porque en lo que debería ser un lugar seguro, como el hogar, ocurren las situaciones de mayor inseguridad para el personaje. Y, por otro lado, en el mundo exterior y natural, que es cambiante, ocurre lo único predecible: se enfrenta el problema, mostrando lo plástico de la relación que describe el clip”.

También, este trabajo audiovisual tiene un sentido muy especial a nivel personal. “Elegimos como una de las locaciones la casa de mi Yaya (abuela materna), donde yo me crié hasta los 11 años, junto a ella y mi familia. Ella falleció en abril de 2022, así que estar lanzando este video a un año de eso, da una muy linda sensación de cierre, uno muy sano. Con el equipo desarmamos entero su living que siempre estaba súper ordenado, cuando lo hicimos no dejaba de pensar qué nos diría. Siempre estuvo muy orgullosa de todos sus nietos y nietas, así que no alcancé a sentir pena. El videoclip va dedicado a ella”, afirmó Enzo Salvador.

“Grabar este video fue un aprendizaje muy profundo. Pude conocer la profesión y oficio del mundo audiovisual, que realmente conocía muy, muy poco. Desde lo artístico siempre me ha interesado la técnica como motor para resultados estéticos y ver este mundo de cerca, abrió mi mundo creativo, porque ahora pienso más en las canciones con un contenido visual y viceversa”, concluyó el cantante, quien durante este año seguirá lanzando nuevos singles y videos como parte de su primer EP como solista.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias