Nuevo disco de Luciano Auad supera las 10 mil reproducciones en Spotify

Fecha

El cantautor patagónico se mostró muy emocionado por el apoyo recibido a su proyecto musical, que mezcla distintos estilos del folclore sureño. 

“Hoy viviendo en la ciudad” es el nombre del nuevo disco del cantautor patagónico radicado en Valparaíso, Luciano Auad, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales. Luego de dos exitosos shows de lanzamiento, en Coyhaique y Santiago, esta reciente producción musical de larga duración ya supera las 10 mil reproducciones en Spotify, un hito sin duda para este joven artista de 21 años que adoptó la Música de Raíz y el folclore de su tierra natal como parte de su propuesta, con letras sociales y también íntimas.

Sobre este nuevo álbum, el compositor explicó que “la idea y proceso creativo surge a partir de varias emociones que experimenté durante estos últimos años que llevo viviendo en Valparaíso. Por un lado, valorar a mis ancestros y mi cultura territorial y, por otro, darme cuenta de la cantidad de brechas sociales que existen en nuestro país, injusticias a nivel sistemático y vulneración a los Derechos Humanos de las cuales hemos sido testigos como sociedad”.

Con respecto a la propuesta musical, el cantante de la Patagonia comentó que “tiene una base en la Música de Raíz, sin embargo, cuenta con una serie de elementos que conforman una fusión que nunca antes se había experimentado en la música chilena, considerando estilos musicales que se han arraigado en la Patagonia Chilena y la Región de Aysén, me refiero a la Milonga, el Chamamé y aires de Zamba, incorporando a estos ritmos una producción musical abierta a nuevos sonidos, generando una propuesta de Folk con un tinte más moderno, sin perder el lenguaje criollo”.

“El disco se podría dividir en dos temáticas principales con un puente entre ellas. Comienza con ‘Lelia’ pasando por ‘Zamba sin tu luz’ y ‘Carta a mi tata’ que tienen un gran factor en común, las tres canciones son inspiradas en familiares importantes en mi vida, como mi bisabuela, mi hija y mi abuelo. Posteriormente está la colaboración con la cantautora nacional Mari Ajo, con quien versionamos una letra del cantor argentino Luna, llamada ‘Que bien le ha ido’. Y en la etapa final, hay tres temas con temáticas sociales y en defensa de la Patagonia, con un llamado a reflexionar sobre las injusticias sociales y ambientales que ha vivido nuestro país”, agregó el músico.

La idea del cantautor es seguir durante este 2022 promocionando este nuevo material. “Para mí lanzar este disco es un hito muy importante en mi oficio como cantautor, ya que es el primeo con banda y de la mano de un gran productor musical como Felipe Catrief, con quien durante este bello proceso, construimos además una muy linda amistad. Este nuevo álbum, sin duda, marca un antes y un después en mi desarrollo como artista, generando por qué no, una nueva corriente musical de la Patagonia y del país”, concluyó Luciano Auad.

Más
artículos