Norte centro y sur en la primera de las Noches Off 2020

Fecha

Eingell Baltra desde Arica, Max Zegers desde Requínoa y Del Monte al Mar desde Valdivia, serán las bandas que protagonizarán la primera de las cuatro Noches Off, del IX Festival Internacional  Santiago Off. El concierto será en Sala Metrónomo el martes 28 de enero.

Esta primera jornada estará marcada por una presencia regional representativa de tres zonas del país, lo que va muy en la línea de la descentralización que propone el Festival Santiago Off desde sus comienzos. Las puertas de Sala Metrónomo se abrirán a las 21 horas y los conciertos son aptos para todo público.

La noche del martes 28 será el regreso a Santiago del destacado cantautor, compositor y multi-instrumentista, Max Zegers, radicado en Requínoa, Región de O’Higgins, y reconocido por retratar la diversidad sonora de Latinoamérica, y que acaba de concluir la Gira Pueblos 2019, que lo tuvo recorriendo la sexta región con conciertos gratuitos junto a artistas como Manuel García, Pascuala Ilabaca, Pedropiedra, entre otros. 

La banda de Max está compuesta por 8 músicos en escena, entre los que se incluyen destacados nombres como Danilo Donoso, baterista de Inti Illimani Histórico, Raúl Céspedes, guitarrista del Bloque Depresivo y Daniela Conejero, cantautora con un nutrido currículum como solista. Completan la nómina Matías Astudillo en guitarra eléctrica, Nelson Vera en bajo, Martín Benavides en acordeón, theremin y secuencias, y Boris Muñoz en Charango.  Será la única presentación que harán en la capital en todo el verano.

Desde Valdivia, Del Monte al Mar

Por otra vereda, Del Monte al Mar, banda folk indie de la ciudad de Valdivia, también se hará presente en esta noche de apertura. Nacen en el año 2013 como un dúo pero actualmente cuentan con más instrumentos e integrantes, quienes, ligados por la amistad y el amor por la música, dan vida a una propuesta llena de matices y potencia. La banda cuenta con un EP llamado Del Monte al Mar, lanzado el año 2016, y un single lanzado el 2017, llamado “Summertime”.

Desde el norte, se suma al cartel, Eingell Baltra, compositora y cantante ariqueña, orientada especialmente al folk rock y a la fusión latinoamericana, que ha hecho música para teatro, imagen y ha tocado con diversas bandas locales. Eingell ha sido ganadora del programa Escuelas de Rock, del Ministerio de las Culturas, donde fue a representar a Arica al festival Rockódromo de Valparaíso, y fue ganadora también del premio regional de la Cultura y las artes como artista emergente 2017. Por estos días promociona su segundo disco “Advertida” junto a reconocidos músicos locales en su ciudad.

Desde Arica, Eingell Baltra

Las entradas para la gran apertura de las Noches Off ya están a la venta por sistema Puntoticket y cuentan con una preventa para los primeros 150 boletos, a $4.000 más cargo por servicio. El día del evento, las entradas estarán a $6.000 más cargo por servicio. Los shows son aptos para todas las edades y la entrada al recinto es por Ernesto Pinto Lagarrigue 179, desde las 21 horas.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir acá: 
https://www.puntoticket.com/evento/noches-off1-sala-metronomo

Más
artículos