Natalia Contesse aterriza en Barnasants y Lollapalooza

Fecha

Natalia Contesse, destacada músico e investigadora, será protagonista de dos festivales en la antesala del lanzamiento de su próximo disco «Diluvio». Se trata de Barnasants en Barcelona y Lollapalooza Chile, este 31 de marzo y 2 abril, respectivamente.

Gracias a Inti Illimani, también presentes en la cita catalana, Natalia inició su participación en el festival, como parte del clan de chilenos. El festival, dedicado en esta versión en honor a Violeta Parra, además cuenta con Nano Stern, Elizabeth Morris y Pascuala Ilabaca.

Por su parte, en Santiago, será la encargada de cerrar el escenario «Aldea Verde» de Lollapalooza, que contará además con la participación de Ángel y Javiera Parra.

Nuevo single, disco en camino y su legado artístico

“Breve Invocación a los Poetas” es el título del primer corte de “Diluvio” cuyo estreno está proyectado para finales de abril. Para Natalia, la potencia de este álbum y en particular este single tiene que ver con “un llamado al rescate de la poesía más allá de las trivialidades; destacando el mensaje y su profundidad”.

El single, será estrenado junto con su videoclip dentro del mes de abril, mientras que “Diluvio” tiene fecha de presentación en vivo para el 9 de agosto con un show en el Teatro Nescafé de las Artes.

Preservar el legado de artistas como Violeta Parra o Margot Loyola es precisamente uno de los sellos del trabajo de Natalia Contesse, ya sea como compositora, cantautora e investigadora. Además, mantiene activamente el proyecto de la Carpa de los Oficios, donde se imparten talleres y actividades pensadas en la preservación de la cultura tradicional chilena.

 

Más
artículos