Nano Stern y Gepe se bajan del “Festival Migrante” en protesta contra el Gobierno de Piñera

Fecha

Los artistas decidieron no participar del evento de este domingo 15 de diciembre debido a la decisión de Sebastián Piñera de restarse del Pacto Mundial sobre Migración de la ONU.

Nano Stern y Gepe decidieron bajarse del “Festival Migrante” que se iba a realizar este domingo 15 de diciembre en protesta contra el Gobierno de Sebastián Piñera que decidió restar a Chile del Pacto Mundial sobre Migración de la ONU.

El evento, organizado por Ministerio de las Culturas, el Departamento de Extranjería y la Municipalidad de Santiago, tenía como locación el Parque Almagro y era de carácter gratuito, teniendo a estos dos artistas nacionales como figuras fuertes.

Sin embargo, tanto Gepe como Nano Stern vieron una incongruencia entre la decisión del Gobierno de Chile y la realización de este festival, que justamente busca una sociedad multicultural y un respeto hacia quienes dejaron su tierra para llegar a nuestro país buscando nuevos horizontes y un mejor vivir para sus familias.

“En este escenario de intolerencia y constantes abusos a los derechos de los migrantes, consideramos inaceptable realizar esta actividad pública cuyo objetivo es impulsar la integración y generar conciencia”, indicó Stern en un comunicado público.

Por su parte, Gepe señaló que su decisión es debido a lo contradictorio que resulta el discurso de celebrar la multiculturalidad en un momento en que se toman medidas que buscan restringir de manera drástica la entrada de personas de otras naciones que ven a nuestro país como una alternativa para mejorar su calidad de vida”.

Ambos artistas se comprometieron a seguir luchando por los derechos de los migrantes.

https://www.instagram.com/p/BrS4Nwahjzn/?utm_source=ig_embed

Más
artículos