Música, poesía y conciencia: Carlos SmithS presenta su canción El Agua
Carlos SmithS

Fecha

Poseedor de una inigualable trayectoria creativa, Carlos SmithS presenta «El Agua», segundo adelanto de su disco solista, llamado «Nos Encontramos».  La canción se encuentra disponible en plataformas digitales desde el 5 de julio. 

Músico y poeta con una riquísima trayectoria y experiencia, la creación de Carlos SmithS ha estado marcada por los viajes, la música y la literatura. Hoy, son las calles y sonidos de Valparaiso los que le cobijan para seguir creando y, de esta forma, presentar «El Agua», canción que es el segundo adelanto de lo que será su disco solista titulado «Nos encontramos»

A principios de junio pudimos conocer el primer single de este disco, llamado «El Halcón y Carlán», una composición inspirada en un relato del filósofo chino Chuang- Tzu y que es una sutil reflexión sobre la existencia. Ahora, llegado un nuevo mes, Carlos nos presenta este nuevo estreno, «El Agua», canción que se encuentra disponible en plataformas digitales desde el 5 de julio y que además cuenta con un video que puede verse en el canal de YouTube del artista.

La problemática del agua es tema de interés para todas y todos y Carlos SmithS no podía dejar de incluir en su trabajo una composición que hablara de la grave situación de sequía por la que pasa el país, como también del complejo escenario que se aborda cuando hablamos de la propiedad del agua. En lo musical, «El Agua» es una canción que se nutre al inicio de  una lluvia de sonidos de música docta, para crecer en su fuerza y dar paso a un festivo huayno, en una perfecta conversación entre la música académica y la popular.  La lírica hace referencia a este momento particular de la falta de agua en Chile, donde es la misma naturaleza la que toma posición frente al agravio, lo que es relatado por la voz cantada del poeta.  

Carlos SmithS, un músico de oficio y trayectoria

Carlos SmithS presenta su personal e innovadora propuesta musical, en un rescate de las añoranzas de este creador que ha convivido con distintos mundos musicales y poéticos, tanto en Chile como en Europa, y que ahora comienza a dejar huella en formato solista. 

Trabajó en Europa con Patricio Manns, Daniel Vigietti, Héctor Numa Moraes (Viglietti y Moraes, uruguayos) y Jan Hammarlund (cantautor sueco) y en Valparaíso con Osvaldo Gitano Rodriguez, Payo Grodona y Marta Conteras. Carlos también vivió en España y en Suecia, donde estudió música y literatura; y en Francia, donde perteneció al grupo Karaxú, junto a Patricio Manns.

Fue finalista del tercer Festival de la Nueva Canción Chilena, donde compartió escenario con los todos los miembros de este movimiento. Hizo programas en UCV TV con Victor Jara y Marta Contreras. Grabó discos en España (sello Movieplay) y también en Francia, Suecia y Alemania.

También ha publicado tres libros: uno de educación, Pedagogía de lo Humano; otros de reflexiones, El Oráculo de nuestros días; y un poemario, Eros y Erótica.

Escucha a Carlos SmithS y su canción «El Agua» en Spotify pinchando acá o búscalo en tu plataforma de streaming favorita.

Carlos SmithS

Más
artículos