«Norma»: Mon Laferte desmenuza las luces y sombras de una relación amorosa en su nuevo disco

Fecha

Tras del éxito internacional de sus álbumes “Vol. 1” y “La trenza”, sumado a diversas giras por Latinoamérica, España y Estados Unidos, la destacada cantante nacional Mon Laferte nos trae su nuevo álbum, titulado «Norma»,  grabado en los históricos Estudios Capitol de Los Ángeles, California.

Norma está conformado por 10 temas que incluyen las recientes canciones “El Beso” en cuyo video hace una aparición especial Diego Luna, y “Por qué me fui a enamorar de ti”. La grabación de “Norma” se realizó – en una sola toma- en los legendarios estudios del Capitol Records Building, en Los Ángeles, California, donde han hecho lo propio artistas tan importantes como Frank Sinatra, Nat King Cole, Ray Charles, The Beach Boys y Green Day, entre muchos otros.

“Norma es un álbum bastante cinematográfico, lo grabamos en una hora, a lo Frank Sinatra; todos juntos cantamos y tocamos las 10 canciones una vez de corrido y ya teníamos el álbum. Hay cosas que sólo se pueden lograr grabando de esa manera, todos los músicos juntos tocando las 10 canciones. Es un álbum que relata etapas de una relación de pareja desde el comienzo, cuando se conocen hasta que termina esta relación, y yo digo que es más bien una obra de teatro, una película, más que un álbum por sí solo”, comenta Mon.

El álbum fue producido por el múlti-instrumentista, compositor, escritor y cineasta Omar Rodríguez López, quien formara parte de los disueltos Mars Volta, y que por estos días está en Chile con su banda At The Drive-in. El quipo lo completan Bruce Botnick (The Doors, The Beach Boys) en la grabación; Rich Costey en la mezcla (Sigur Rós, The Killers, Muse) y Howie Weinberg en la masterización (Aerosmith, Nirvana, Bjork).

Actualmente, Mon Laferte se encuentra nominada en la categoría Canción del año por “Antes de ti” en la 19 entrega del Grammy Latino, donde además tendrá una participación musical. La ceremonia tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Además, Mon recién arranca su gira por Europa, donde estará tocando en las ciudades de Vigo, Madrid, Londres, París, Berlín y Barcelona.

La actividad de Laferte no cesa y recientemente se anunció que colaborará con Gwen Stefani en su álbum “You Make It Feel Like Christmas” en la canción “Feliz Navidad”.

Escucha «Norma», el nuevo disco de Mon Laferte, a continuación.

Más
artículos