Max Zegers anuncia gira por los pueblos para la descentralización

Fecha

El cantautor chileno se presentará junto a su banda el viernes 22 de junio en Bar Santino (Loreto 390, Recoleta).

En el concierto estrenarán en vivo el single Miedo, y servirá además para recaudar fondos para la realización de la gira Pueblos, un proyecto que busca llevar el nuevo disco de Max Zegers a recorrer distintos pueblos de las regiones de O’Higgins y Maule, realizando conciertos en teatros municipales, provinciales y centros culturales.

El nuevo single de Max Zegers es el adelanto de una propuesta que no es sólo musical, pues se centra en recoger parte de la experiencia de un viaje que se extendió por 2 años en diversos lares del continente y que le sirvió para inspirarse de la riqueza y la particularidad que le dan contenido al nuevo álbum.

Es a partir de esa observación y vivencia, y con la motivación de la descentralización cultural, que nace la inquietud de un recorrido por los interiores de la sexta y la séptima región de Chile, en la búsqueda del encuentro con los y las habitantes de los pueblos, a través de conciertos y documentales en teatros municipales, alejados del circuito musical habitual del país.

“El objetivo es visitar 10 pueblos, uno por cada canción del disco, ofreciendo conciertos gratuitos para los habitantes de cada lugar, además de dejar un registro documental que sirva para poner en relevancia su patrimonio cultural”, comenta Max al respecto.

Con esa reciprocidad cultural, el cantante chileno busca incentivar tanto a artistas como a programadores y público en general, a utilizar estos espacios, muchos de ellos recientemente reacondicionados, para nutrir y diversificar el panorama cultural de cada uno de estos pueblos y sus alrededores.

max-zegers-inmortal-negra noche

Estreno del single miedo + videolyric

Miedo, el próximo single de Max Zegers, estará disponible desde la noche anterior al concierto en todas las plataformas de streaming, así como las populares Panamericana y Vine Como Soy, las cuales también estará presentes la noche del 22 en Bar Santino.

Un single que se estrena la noche previa al solsticio de invierno en territorio latinoamericano, casi como una invitación para ser parte del ritual que representa quemar los miedos antes del cambio de un ciclo. Respecto de la canción, el cantautor declara que “el miedo es aquello que nos impide movernos con libertad, expresar nuestras ideas o pensamientos, de hacer cambios sustanciales en nuestras vidas, nos controla y limita más allá de lo que queremos creer”.

Esta segunda entrega es sucesora de la canción Negra Noche, estrenada a fines de mayo como primer adelanto del próximo disco Pueblos, destacada por Spotify en su lista semana de novedades, y que demuestra la paleta de sonidos que propone Max, situados en la vereda del pop y el folk con una acentuada diversidad de instrumentos.

La riqueza musical de estas canciones que le siguen al estilo de Vine como soy (2017) y Panamerica (2015), esta última superando el millón de reproducciones en Spotify, se perfila como “una canción colectiva, una reflexión sobre los miedos culturalmente enquistados en nuestra conciencia y la necesidad de dejarlos atrás, de quemarlos en el ritual de cantar colectivamente a viva voz”.

Más
artículos