Max Zegers exhibe documental en Santiago Off y anuncia gira veraniega

Fecha

«Gira Pueblos» es el lienzo donde el cantautor chileno Max Zegers retrata su paso por 9 comunas de las regiones de O’Higgins y el Maule, presentando su disco Pueblos (2018), con conciertos gratuitos en distintos teatros municipales. Este documental fue exhibido por primera vez frente a un público el lunes 21 de enero en Matucana 100, en el marco del Festival Internacional Santiago Off, con una muy buena recepción de parte de la audiencia que tuvo acceso liberado a esta función especial.

Pichidegua, Requinoa, Lolol, Villa Alegre, Nancagua, Linares, Chépica, San Vicente de Tagua Tagua y San Javier fueron las nueve comunas que formaron parte de la gira y cuyos paisajes, teatros y habitantes quedaron retratadas en los 38 minutos que dura la pieza audiovisual.

Max presentó el documental y luego compartió con los asistentes

Sobre la exhibición del documental en el marco del festival Santiago Off, Max Zegers comenta que «es enriquecedor ver el interés de la gente y la buena recepción que tuvo el documental. Me alegra que se pudiera mostrar y generar este acercamiento con diversas comunidades, porque esta es sólo una pieza de un proyecto más grande que tiene como objetivo abrir caminos y nutrir de propuestas estos espacios para la cultura que parecen estar olvidados a lo largo de Chile«.

Además de la exhibición especial del documental el pasado lunes 21 de enero, «Gira Pueblos» puede ser visto de manera completamente gratuita en la plataforma chilena de contenidos audiovisuales Ondamedia.cl.

Lolol, comuna de la región de O’Higgins, es uno de los pueblos visitados en la gira y retratados en el documental.

El documental tiene como eje la narración de Max con entrevistas a los músicos de su banda y la participación de artistas locales como Carducho, cantor popular de Chépica, los niños y jóvenes de la Orquesta Municipal de Requinoa y la cantautora Rocío Gómez, de Lolol.

Además, entre imágenes y testimonios, se presentan cuatro canciones interpretadas en vivo, con escenas de todos los conciertos realizados y que forman parte de la banda sonora del documental, disponible en Spotify y todas las plataformas de streaming de música, conformando un gran registro en vivo del show de Max Zegers y su banda.

Para seguir mostrando su disco y documental, Max Zegers estará realizando una gira por Chile durante el verano, que ya cuenta con fechas confirmadas en CachaguaChépicaPirqueLinaresChiloeSan Vicente de Tagua TaguaPuelo y Santiago

Para revisar el detalle de cada concierto, pueden visitar las redes oficiales del músico. 

max zegers gira verano

Más
artículos