Mangoré, los elegidos de Chancho en Piedra

Fecha

Los 20 años de La Dieta del Lagarto fue una experiencia inolvidable. Chancho en Piedra sacó a relucir lo mejor de su repertorio creativo en el Teatro Caupolicán en más de tres horas de espectáculo. La familia marrana vivió una de las fiestas más importantes en su historia, aunque nosotros nos quedamos con lo que pasó al comienzo: Mangoré.

La joven banda capitalina subió al escenario a eso de las ocho, hora en que el Teatro ya estaba en casi toda su capacidad, cosa que Mangoré supo aprovechar. En treinta minutos presentaron canciones de sus dos EP publicados: Alambre, Armas, Taxidermista, fueron algunas. Nadie quedó indiferente y al final el público les pedía un bis.

Mangoré es una banda compuesta por 4 integrantes que se pasea por el amplio espectro del funk rock híbrido, combinado con una propuesta escénica contundente y enérgica en la que confluyen influencias de bandas como Rage Against The Machine, Red Hot Chili Peppers, Living Colour, Queens Of The Stone Age, Mr. Bungle, Faith No More, Incubus, por mencionar algunas. Formados en su etapa escolar hace algunos años, en su corta vida ya han pisado importantes escenarios como Rockódromo y Kidzapalooza.

Para los que quedaron con ganas de más, podemos contarles que están trabajando en lo que será su primer disco, aunque en plataformas de streaming se pueden escuchar dos EP que completan un total de seis canciones con las que bien puedes hacerte una idea de lo que están tramando para el futuro. Puedes encontrarlos en Facebook, Instagram, Youtube y escuchar su música desde Spotify aquí mismo.

Tras su show, entendimos por qué los Chancho en Piedra, emblemas del funk rock en Chile, los eligieron para abrir el concierto del vigésimo aniversario de La Dieta del Lagarto: Innovación para celebrar al más innovador de sus discos.

Más
artículos