Mangoré confirma el quiebre y el sábado dice adiós

Fecha

La banda confirmó a través de sus redes sociales la decisión de no seguir adelante con Mangoré, “entre los 4 estamos mirando a diferentes horizontes, enfocando nuestros pensares y sentires de manera distinta”, dice una publicación en su página de Facebook.

Mangoré se presenta este sábado 2 de junio en la sala Patricio Bunster de Matucana 100, para estrenar las canciones que forman parte de su primer disco de largaduración, así como las “clásicas” de su repertorio. Tal como nos adelantaron en una entrevista hace algunas semanas, la fecha será su último concierto.

Revisa nuestra entrevista a Mangoré del mes pasado

En la declaración denominan el concierto del sábado como una ceremonia de despedida a la que su público no puede faltar, esperamos poder compartir esta última descarga energética que estamos preparando (…) con mucho cariño para ustedes, el texto cierra con un agradecimiento a los más cercanos y enfatizando que de manera individual seguirán haciendo música, o en sus palabras, mutando sin fin.

En sus cortos años de vida, se posicionaron como una de las bandas con mayor proyección en la escena, por su popularidad, energía sobre el escenario y por proponer una visión renovada y fresca de lo que debe ser el rock en el siglo XXI, alejados de estereotipos añejos de misoginia y excesos. Así, pasaron por Kidzapalooza, Festival Santigo OFF, Rockódromo e incluso abrieron un show para Chancho en Piedra en el Teatro Caupolicán

Cuentan con dos EP publicados en plataformas de streaming, además del single, Vengan a Ver, único adelanto del disco que fue estrenado con una gran fiesta en El Clan en diciembre pasado, en la canción se aprecia muy bien esta propuesta de funk rock latinoamericano, pero que su sonoridad nos evoca los mejores momentos del rock de los noventa. Buena combinación de nostalgia y frescura, una lástima que se acabe.

Las entradas para el último concierto de Mangoré se venden a través del sitio web de Matucana 100, la preventa tiene un valor de $3.000 y en la puerta costarán $5.000.

mangore inmortal

Más
artículos