Magdalena Matthey reestrena disco tributo a Congreso y anuncia concierto por sus 25 años de carrera

Fecha

“Viaje al corazón de Congreso” (2012) es el disco que Magdalena Matthey reestrena en versión digital en todas las plataformas en el marco de las celebraciones de sus 25 años de carrera, que serán festejados en grande en un concierto en el GAM el próximo 6 de julio y un EP de versiones acústicas y otras rarezas.

Un álbum tributo, homónimo del sencillo “Viaje al corazón” de la banda nacional Congreso, que incluye parte de sus éxitos más populares a partir del sello personal de Magdalena, tales como “El cielito de mi pieza”, “Tus ojitos” o “Heroína de Nueva York”, desde hoy está disponible en plataformas de streaming y destacado en los nuevos lanzamientos de Spotify.

El estreno digital de Viaje al Corazón se enmarca en el aniversario n° 25 de la carrera de la cantautora, que hoy se encuentra en medio de una gira internacional por Alemania junto a la compositora brasileña Zelia Fonseca, con quien realizará 6 fechas en diferentes ciudades del país europeo.

El disco, originalmente grabado en 2012, fue mezclado por Jorge “Pluto” Abarca, sonidista histórico de Congreso, y masterizado en los estudios Abbey Road de Inglaterra en manos del ingeniero Peter Mew, también colaborador de obras junto a connotados artistas como Paul Mcartney, The Animals y Maria Callas.

La producción estuvo a cargo del líder y fundador de Congreso, Sergio Tilo González, baterista que también se ha dedicado a producir otras cintas de Matthey, entre ellas, su álbum más reciente, “Lo más cerca posible” (2017), por el cual recibió una nominación a los premios PULSAR 2018, con las canciones “Todo es tan lindo contigo” y “Dónde está tu casa”.

En palabras de Matthey, “Este disco fue cumplir un deseo, permitirme un deleite haciendo un tributo a una banda que merece un gran reconocimiento”, pues se trata de una mirada que refiere a la cercanía del grupo con Magdalena y que da cuenta de la versatilidad tanto vocal como musical de quien no solo celebra 25 años como compositora, sino también como intérprete en la música.

El estreno es el primero de varios que saldrán a la luz pública durante las próximas semanas, en que se irá mostrando parte de un EP con canciones clásicas de su repertorio, regrabadas en formato acústico, para anticipar lo que será el concierto de celebración de este cuarto de siglo el viernes 6 de julio en el GAM. Las entradas pronto estarán a la venta, por mientras, la invitación es a reservar la fecha.

Más
artículos