Luego de su exitosa gira por Francia, Ajimsa estrena videoclip de «Pachacuti

La banda Ajimsa acaba de estrenar en la plataforma YouTube el videoclip de su single «Pachacuti», perteneciente a su más reciente disco «Unidos».

El sencillo está inspirado en el cambio de paradigma que nos narra la profecía andina «El vuelo del águila y el cóndor» y la era del Pachacutec, o Pachacuti. Dentro de una serie de cambios que ocurrirían, se encuentra el volver a conectar entre nosotros, a revivir lo que era la convivencia alrededor del fuego, de una comida, ya sea en comunidad o en familia. De gran importancia era esta tradición, ya que en ese momento era donde se transmitían las  antiguas leyendas, la sabiduría de los abuelos, la espiritualidad y se proyectaba el futuro de todos. 

En este nuevo video, se muestra a Julie y Cristian durante el desayuno, planificando ir en busca del resto de la banda, para una vez juntos, ir a cantar por las calles esta idílica profecía, la que también nos habla del respeto a la Madre Tierra, todos quienes la habitan y la unión armónica entre todos los pueblos. El video culmina en una comida en comunidad con los y las vecinas del barrio, donde la felicidad irradia y los colores son más vivos por este cambio que empieza.

Este video fue financiado por el Fondo de la Música, línea Producción y Difusión de Videoclips 2023, grabado en el Barrio Yungay y dirigido por Paloma Pérez; mientras que la dirección de arte estuvo a cargo de María de la Luz Mora.

El videoclip se preestrenó en el CAMM de Puerto Varas, de regreso de su exitosa gira promocional del disco «Unidos» por Francia, donde realizaron 10 conciertos, recorriendo más 5 mil km recorridos por dicho país, desde el Canal de la Mancha pasando por los Alpes hasta los Pirineos.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias

Recrucide anuncia gira nacional 2024.

La banda de metal nacional, ganadora de 2 premios pulsar y una basta trayectoria en escenarios nacionales e internacionales, anuncia gira nacional para este 2024