Lourdes Liss revela un adelanto de «Medusa», su próximo EP

Fecha

Una de las grandes ausentes en los Premios Pulsar en la categoría «Mejor artista rock» fue Lourdes Liss, cantautora nacional que sigue sorprendiendo con su particular propuesta sonora. Tras la publicación de su segundo álbum, titulado «Unímides», la artista ya se prepara para una nueva aventura discográfica y nos muestra un single y videoclip como adelanto.

Quien‘ es el nombre de la canción que abre el camino para la nueva entrega de Lourdes Liss y según palabras de la propia cantante «es una composición ágil, concreta y enérgica, donde siento que se plasman de mejor manera las cosas que he querido proyectar musicalmente».

Un riff de guitarra distorsionada y un loop de batería dan la bienvenida a la hipnótica voz de Lourdes, tres elementos que a lo largo de ‘Quien’ van revelando secciones perfectas para la experimentación sin perder nunca el hilo. Una interesante aproximación a lo que será «Medusa», el EP que por estos días adopta su forma definitiva antes de ser publicado.

¿Pero por qué Medusa? Según la artista el nombre se debe a su «nexo con la tierra y a lo que significa ser mujer en este lugar». A esta razón, agrega que el concepto también sirve como «un cuestionamiento al sistema patriarcal que hemos padecido históricamente. Medusa es un figura heroica e indomable, es un arma, posee el poder de petrificar y devolver a la tierra, entonces trata de darle lugar a energía femenina en este suelo».

Respecto a la inquietud creativa que la impulsó para aventurarse en un nuevo disco, señala que «hay una constante necesidad de probar sonidos, diferentes registros, formatos de grabación e incluso nuevos imaginarios para seguir buscando una forma de expresión propia como artista», lo que se refleja en que Medusa, a diferencia de sus discos anteriores, será un álbum corto que contará con tres canciones y un remix.

La nueva canción de Lourdes Liss cuenta con un videoclip dirigido por Pablo Dinamarca (“Ya no Esperes Más” – Pascuala Ilabaca y Fauna) y su idea nació desde la conexión con los colores del atardecer y la noche, tonos terrosos como las dunas, “lugar donde siempre voy a retirar mis pensamientos”, agrega Lourdes.

Te invitamos a ver el clip de ‘Quien’, el más reciente single de Lourdes Liss, a continuación.

Más
artículos