Los panoramas para el fin de semana del 10º Festival Internacional Santiago Off 2021

Fecha

Entre sábado y domingo, se podrán apreciar 6 montajes que serán transmitidos por el sitio www.santiagooff.com. El Festival se extiende hasta el próximo 30 de enero. 

El pasado jueves 21 de enero comenzó el 10º Festival Internacional Santiago Off 2021 con y ya van 6 obras estrenadas: “De papel”, “Reminiscencia”, “Puma madre”, “Radio danza performática”, «La Flor del Cactus» y «Mujer Territorio Aysen», pero este fin de semana el telón virtual sigue arriba ya que habrá otros 6 montajes diferentes que se podrán disfrutar desde https://santiagooff.com/ o la plataforma de Teatro del Puente.

A pocas horas de la primera transmisión, se publicó el discurso inaugural del Festival 2021, grabado desde un vacío teatro de Matucana 100, las palabras de los directores del Santiago Off se contrasta con imágenes del histórico recorrido que han tenido en estos 10 años. “Es fundamental volver a alimentar nuestro espíritu con la fuerza que el arte nos transmite a través de la experiencia de la belleza, la movilización de los sentidos, el disfrute de la imaginación y la conexión con nuestras emociones”, dice Carla Valles, directora de Santiago Off 2021.

En cuanto a la programación disponible en www.santiagooff.com, el sábado 23 a las 21:30 se presenta la la obra de teatro hecha vía Zoom, “La Compañera”, para luego volcarse hacia la danza con los montajes “Agitadores”, a las 22:30 e “Hipo Manía”, a las 23:00.

El domingo 24, el fin de semana termina desde las 21:30 con el primer episodio de la obra uruguaya “Dos Hermanas”, que cuenta los pormenores de la comunicación en pandemia entre dos hermanas que viven en Río de Janeiro y Montevideo. Por último, a las 22:30 el montaje nacional “Soledad Escobar”, ciclo de 4 monólogos que parte con Alexandra Von Hummel y  Ale Oviedo.

La cartelera de Teatro del Puente también es parte del Santiago Off, con la obra “La Mano es un Cazador Solitario”, del proyecto Prisma, un trabajo de la dramaturga suiza Katja Brunner, protagonizada por Catalina Saavedra, Javiera Mendoza y María José Pizarro. El domingo 24 a las 22 horas, se estrena la primera de cuatro partes que tiene el montaje.

El acceso a las obras es por medio de las plataformas del mismo Festival Santiago Off 2021. Al ingresar a https://santiagooff.com/programacion/ se podrá ver la cartelera de programación con sus fechas próximas de estrenos. Cada obra estará disponible durante 24 horas, para poder repetir la experiencia del festival.

También, en la misma plataforma, existe un “botón” de donación voluntaria, que va dirigido hacia el pozo común de la fundación de Santiago Off

Más
artículos