#ÚnansealCanto: La Vitrola realiza sesiones acústicas en apoyo al movimiento social

Fecha

Este miércoles 20 de noviembre se estrenó el primer video registrado por La Vitrola en el marco de sus sesiones “Únanse al Canto”, las cuales son testimonio musical y documental del crucial momento por el que atraviesa Chile.

En esta oportunidad el estreno está en manos cantante, compositor y actor André Ubilla; quien presenta el tema “Revolución”. El cantautor seguidor de Jorge González y proveniente de la comuna de Renca, fotografía la incertidumbre con la que vive nuestra sociedad desfavorecida y la traduce en una canción, con la que hace un llamado a continuar en el camino de la movilización para poder generar cambios sociales, en este momento tan importante en nuestra historia desde el fin de la dictadura.

La Vitrola en su compromiso con el registro y difusión musical nacional, ha invitado a aquellos músicos que crearon canciones originales inspiradas en los hechos iniciados el 18 de octubre de este año, para ser parte de este testimonio musical e histórico, y poder hacer difusión a través de las plataformas digitales.

El colectivo audiovisual sin fines de lucro, lleva más de diez años filmando y distribuyendo la música independiente en el país y en el extranjero; y hoy cuentan con más de mil videos estrenados y con un catálogo de artistas musicales que supera los cuatrocientos. Dicho trabajo le mereció a La Vitrola adjudicarse el Premio a la Música Nacional Presidente de la República el año 2016 bajo la presidencia de Michelle Bachelet, entre otros reconocimientos tanto en Chile como en el exterior a lo largo de una década de trabajo.

La plataforma es recordada por impulsar carreras y apoyar la creación musical de artistas como Mon Laferte, Gepe, Javiera Mena, Denver, (me llamo) Sebastián, Benjamín Walker, entre muchos otros quienes artistas que han encontrado un espacio en los comienzos de su música y que hoy son reconocidas figuras.

Sigue el estreno de las sesiones #únansealcanto a través de las redes sociales de La Vitrola.

Más
artículos