La del Corazoncito: El Mulu estrena sensible single desde méxico junto a la voz de Eli De Llaca

Fecha

La quinta entrega de El Mulu llega en compañía de la joven cantautora mexicana Eli de Llaca, quien llama la atención de la escena mexicana como una de sus máximas promesas y voces a recordar. 

La del Corazoncito viene acompañada de un video oficial dirigido por Cristóbal de la Cuadra, reconocido productor audiovisual chileno, quien capturó el momento exacto en que se realizó la grabación de la producción en Ciudad de México, a cargo de Manú Jalil.

El Mulu, quien en paralelo a su carrera solista ha trabajado y colaborado con importantes nombres de la escena nacional e internacional -como Mon Laferte (con quien produjo Biutiful, galardonada en los Latin Grammys 2020 como Mejor Canción Rock), Vivir Quintana, Manuel García, Vicente Cifuentes, Saiko, Denisse Malebrán y Charly Benavente-, estrena su primer single del 2022. 

Luego de los tremendos elogios y recibimientos de sus entregas fonográficas durante el año anterior, El Mulu nos deleita con “La del Corazoncito”, una canción que llega a cumplir el rol de transición entre un año y otro, invitándonos a mirar atrás los momentos, aventuras, dolores y aprendizajes de todo un año, recogerlos y mutar para un nuevo comienzo. 

“Perder el miedo de nunca encontrar el hueco donde el alma descansa”, es la consigna de este último lanzamiento del cantautor chileno, quien se encuentra de paso en Santiago por un par de meses, para posteriormente retornar a la Ciudad de México para realizar un concierto el próximo 17 de febrero.

En sus propias palabras, El Mulu reflexiona: “esta canción fue grabada en una sola toma. Una guitarra y dos voces. Un registro sumamente genuino y visceral. Siempre me ha gustado esa forma de capturar las canciones porque se me hace de lo más real. También da paso a la imperfección y en esa misma imperfección creo que habita la perfección interpretativa, que en realidad se trata de ser transparente”. 

f9b896a3-5a08-b5ed-72c4-347225a4e678

Así mismo, El Mulu comenta sobre el proceso sonoro que dio vida a la canción: “la verdad, es que esta canción es sumamente nueva. Decidimos grabarla de un día para otro y tiene un tinte de despedida, como si diéramos las gracias a un año recién acabado y abriéramos paso a toda una nueva abundancia”.

Pero esta nueva abundancia no viene sola, ya que la suave voz de Eli De Llaca fue la elegida para acompañar a El Mulu en este nuevo single. Sobre su relación comenta: “yo conocí a Eli en Ciudad de México. ¿Qué les puedo decir? No tiene nada de música publicada en plataformas, no posee una carrera artística como tal. Dicho eso, es una de las voces más hermosas y penetrantes que escuché en mi vida. Así de simple. Que haya aceptado esta invitación es mi mejor regalo para iniciar este 2022. Estoy muy ansioso además por que la conozcan en Chile”. 

Actualmente, El Mulu reside en Ciudad de México, desarrollando su carrera artística en compañía del reconocido productor mexicano Manú Jalil. Por si fuera poco, dejó tremendas sensaciones durante el 2021 en tierras aztecas, donde ha generado suficiente ruido como para ganarse un lugar en el boca en boca de la escena, sumando conciertos en emblemáticos recintos como Foro Indie Rocks, Foro del Tejedor, Bajo Circuito, por nombrar algunos e incluso exitosísimas presentaciones en Mérida y Campeche.

Escucha «La del Corazoncito» en tu plataforma de streaming favorita.

También pues escuchar a El Mulu en la playlist «Café Central» de Spotify, de la cual es actualmente portada.

028e18d3-3b9d-b1e1-8ae8-8aec99652c1a

Más
artículos