La aventura en solitario de Andrés Valdebenito

Fecha

Tras un largo camino en la composición para largometrajes (El Último Lonco, Oro Chilote) Andrés Valdebenito inicia un viaje paralelo a sus desafíos de producción que hoy lo tienen trabajando con Guillermo Söhrens en la película “La Isla de los Pingüinos”, para presentar su primer largaduración en solitario.

Se trata de La Adaptación, álbum que contó con la participación de músicos como Ítalo Arauz, integrante de Matorral y músico de Javier Barría, el bajista y compañero de Camila Moreno, Rodrigo Muñoz, el saxofonista de Newën Afrobeat, Aldo Gómez, Diego Rogers en los teclados directamente desde Los Negros de Harvard, y el participante de Congreso y De Kiruza, Sebastián Almarza en el piano.

Además de liberar las inéditas canciones ‘El Farero’, ‘Marcha en la Superluna’ y ‘Escarabajos’, que arman el epé VOL.1, el músico estrenó un teaser donde queda retratado el trabajo en estudio de este adelanto del álbum.

La Adaptación será presentado en vivo el próximo 27 de septiembre en Sala Master, a punta de potencia, arreglos y la intervención de su relato que vienen a refrescar el panorama musical nacional.

Revisa un teaser del disco a continuación:

Más
artículos