Kimeros presenta nuevo single y prepara viaje a Uruguay

Fecha

La banda maulina inicia gira en mayo con adelanto de Fiesta Gallinera, el sencillo que denominaron el “Thriller huaso” que ya está disponible en streaming. 

Bajo el alero del sello Pájaro Discos (de Don Rorro-Sinergia) y producido por Andrés Godoy, “Kimeros” la banda chilena de rock gallinero proveniente de la región del Maule presenta su nuevo single «Fiesta Gallinera», primer estreno de este año 2018, en el que invita bailar y reír junto a las gallinas y los extraterrestres en un trance delirante lleno de alegría y locura campestre. 

Con la propuesta de rock gallinero, el balance entre el indie rock y el folk chileno, Kimeros presenta una respuesta a la descentralización de la música en Chile, logrando mezclar guitarras distorsionadas y acordeón ranchero en un proyecto novedoso con letras directas e irónicas.

Los primeros álbumes, “UYUUUIII!!!” (2012) y “Me Gustas, Pero No Tanto” (2015), ambos producidos por Andrés Godoy (Keko Yoma, Los Peores de Chile), giraron el sur de Chile, Rock in Rio Itata, Rockódromo y Rockaxis-Escudo, con la iniciativa característica de máscaras y plumas en el escenario.

La discografía presenta una propuesta sonora con identidad, con la fusión del rock que toma las memorias del campo en sus letras, en una versión “ahuasada”. Un proceso que definen como parte de la chilenización del rock, donde Kimeros introduce el sonido rock campesino, que reconoce ser bombardeado por la modernidad pero valora la cultura de su origen.

Para este año preparan un viaje a Uruguay, donde participan por segunda vez en el Festival “Capital Emergente”, en Montevideo-Uruguay. El evento está apoyado por el gobierno de Uruguay y el viaje es patrocinado por la empresa Bear Berry, una energética natural de la séptima región. El grupo también se presentará en la Sala Zitarrosa, en la Plaza Monterosso y en un centro cultural.

En palabras de Héctor Lillo, manager e integrante de Kimeros, la banda espera consolidar su propuesta en el público uruguayo, que es súper receptivo. “Vamos con un show recargado, muy entretenido, con mucha performance. Mezclamos el campo, con lo moderno, las gallinas con lo humano”.

Más
artículos